Ni al PSOE ni al PP le interesa el mantenimiénto ecológico de Madrid
Fecha Domingo, 19 Noviembre a las 10:36:26
Tema Ecología


Ni al PSOE ni al PP le interesa el mantenimiénto ecológico de Madrid 

FRAUDE EN EL TRASPLANTE DE LOS ÁRBOLES DE LA M-501

Se están talando cientos de encinas, álamos y fresnos  y que, por otra parte, los árboles que son trasladados se extraen del suelo son métodos agresivos que aseguran una muerte segura al árbol.

MADRID, LA COMUNIDAD EN LA QUE MEDIO AMBIENTE INVERTIRÁ MENOS DINERO POR PERSONA. Después de Madrid, Baleares (25,54 euros por habitante) y País Vasco (28,67 euros) serán las regiones que menos dinero reciban de Medio Ambiente en 2007.



FRAUDE EN EL TRASPLANTE DE LOS ÁRBOLES DE LA M-501

Se están talando cientos de encinas, álamos y fresnos  y que, por otra parte, los árboles que son trasladados se extraen del suelo son métodos agresivos que aseguran una muerte segura al árbol.

Las asociaciones Ecologistas en Acción y Sierra Oeste Desarrollo SOStenible han denunciado "el fraude" en el trasplante del arbolado que se lleva a cabo como consecuencia de las obras de la carretera M-501 y mostraron "material gráfico" que prueba esta acusación.

Las asociaciones recordaron a través de un comunicado que las consejerías de Medio Ambiente y de Transportes de la Comunidad de Madrid" se comprometieron a trasplantar la totalidad del arbolado" afectado por las obras de la citada carretera.   

"Ahora las sospechas se confirman", aseguraron las organizaciones ecologistas, quienes explicaron que "se están talando cientos de encinas, álamos y fresnos" y que, por otra parte, los árboles que son trasladados se extraen del suelo "con métodos agresivos que aseguran una muerte segura al árbol". 

Ambas organizaciones señalaron que "la totalidad del arbolado trasplantado durante los dos últimos meses está muerto" debido a "las condiciones precarias" que se utilizan.

Otra de las irregularidades detectadas por los ecologistas tras las lluvias de las últimas semanas es la existencia de "trasplantes falsos" de algunos ejemplares de "encinas centenarias" que, según dijeron, "se talan sin raíz y se introducen en el suelo".

Todas estas incidencias fueron denunciadas por ambas organizaciones ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), que levantó acta sobre el terreno el pasado 9 de noviembre.

Ecologistas en Acción y Sierra Oeste añadieron que "ninguna de las dos consejerías quiere responsabilizarse de la chapuza" que, para las dos organizaciones suponen estos trasplantes.

Afirmaron, además, que "volverán a solicitar ante los tribunales y ante la Fiscalía de Medio Ambiente" la paralización de lasobras de la M-501, puesto que las consideran "un despropósito".

MADRID, LA COMUNIDAD EN LA QUE MEDIO AMBIENTE INVERTIRÁ MENOS DINERO POR PERSONA.

Después de Madrid, Baleares (25,54 euros por habitante) y País Vasco (28,67 euros) serán las regiones que menos dinero reciban de Medio Ambiente en 2007.

Después de Madrid, Baleares (25,54 euros por habitante) y País Vasco (28,67 euros) serán las regiones que menos dinero reciban de Medio Ambiente en 2007.En el otro extremo figuran Murcia, con 292 euros, debido "al esfuerzo" que se está haciendo en la cuenca del Segura, indicó la ministra, Ceuta (con 248,60 euros), La Rioja (188,27) o Castilla La Mancha (164,31), todas ellas por encima de la media de 102,94 euros por habitante.

Los presupuestos del Ministerio de Medio Ambiente para 2007 crecerán un 7% respecto a este año, una media de 102,94 euros por habitante, explicó la ministra Cristina Narbona ante el Pleno del Congreso de los diputados. El presupuesto asciende a 3.806 millones de euros, de los que 2.170,48 corresponden al Ministerio y 1.636,13 a los organismos autónomos (Parques Nacionales y Confederaciones Hidrográficas), lo que supone,respectivamente, un aumento del 8,14% y del 5,54% respecto al ejercicio anterior.







Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=599