Un estudio de Harvard muestra el lado negative de la diversidad étnica
Fecha Martes, 17 Octubre a las 18:45:22
Tema Inmigración


Un estudio de Harvard muestra el lado negative de la diversidad étnica
 
Traducción para IH.
Copyright 2006 Financial Times
 
Una investigación de Robert Putnam, uno de los politólogos más influyentes, ha revelado los efectos negativos de la diversidad étnica. Su investigación muestra que cuanto más diversa es una comunidad, menos probable es que sus miembros no sean desconfiados entre sí  desde el vecino de al lado al alcalde.

El mensaje esencial de la investigación es “en presencia de la diversidad, nos retraemos” afirmó. Es peor de lo que nos habíamos imaginado, No es sólo que dejemos de fiarnos de la gente que no es como nosotros, en las comunidades étnicamente diversas, dejamos de fiarnos también de la gente que se parece a nosotros."



El prof. Putnam encontró que el nivel de confianza más bajo se daba en Los Angeles, "la población étnicamente más diversa de toda la historia".

 
Cuando se ajustaron los datos en relación con la clase social, el nivel de ingresos y otros factores, indicaron que cuanto mayor es el número de gente de otras razas que vive en la misma comunidad, mayor es la pérdida de confianza. "No se fían del alcalde, no se fían del periódico local, no se fían del resto de la gente y no se fían de las instituciones," afirmó el profesor Putnam. "Lo único que aumenta en dichas áreas son las marchas de protesta y la horas ante la televisión."
 
Investigaciones del Ministerio del Interior británico han apuntado en la misma dirección y el prof. Putnam, que en la actualidad trabaja con investigadores sociales de la Universidad de  Manchester, afirmó que otros países europeos probablemente sigan la misma tendencia.
 
Su libro “Bowling Alone”, sobre la creciente atomización de la sociedad contemporánea, le ha hecho famoso.
 
Copyright 2006 Financial Times






Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=571