Policías en la calle sin armas ni experiencia
Fecha Martes, 17 Octubre a las 18:26:03
Tema Seguridad Ciudadana


Policías en la calle sin armas ni experiencia

«Policías en prácticas, sin armas, salen a la calle con un solo veterano, poniéndose en grave riesgo la seguridad de todos ellos e impidiendo su buena formación, únicamente para que el ciudadano perciba que hay muchas patrullas en la calle, cuando debería primar ante esto la seguridad de los policías».


No son acusaciones leves. Y es que los sindicatos de Policía no han dejado pasar la «oportunidad» para denunciar una situación que consideran precaria. La Unión de Policía Municipal de Madrid afirma que la agresión demuestra «lo poco que le importa al Ayuntamiento la seguridad de sus policías y de los ciudadanos».
   
Aseguran que los municipales «salen a la calle sin los medios adecuados que disminuyan los riesgos», pese a quye «sería sencillo y barato» proporcionarles guantes anti-corte, chalecos anti-agresión u otros elementos necesarios.
 
 Actualmente, según dicen, son los propios agentes los que tienen que costearse dichos elementos de su bolsillo. Unos elementos que creen que debería pagar el municipio y que, al parecer, algunos oficiales se niegan a proporcionarles alegando que «no forman parte del uniforme reglamentaria».
 
 La Unión de Policía Municipal se queja, además, de que «la mala gestión» en la distribución de los efectivos multiplica la figura del agregado», un policía es desplazado sistemáticamente de un distrito a otro «con un claro desconocimiento de la problemática del mismo»






Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=569