Los vecinos de San Francisco el Grande denuncian el abandono de su barrio
Fecha Domingo, 08 Octubre a las 17:15:18
Tema Seguridad Ciudadana


Los vecinos de San Francisco el Grande denuncian el abandono de su barrio, en pleno centro

Hace menos de una semana, unas 40 personas -en su mayoría rumanos- fueron desalojadas de un pequeño asentamiento marginal en pleno centro de Madrid. Ubicado tras un muro de ladrillo de poco más de dos metros de altura, era invisible a simple vista para viandantes y conductores de la Gran Vía de San Francisco. Sin embargo, cada vez que los vecinos de la calle del Rosario se asomaban a la ventana, observaban atónitos cómo en el solar anexo a la Basílica de San Francisco el Grande se reproducían las chabolas.



«Todo empezó con un rumano, llegó, se puso ahí y luego vinieron los demás. Llegaron a ser unos cuarenta», explica José, jardinero del barrio. «Eran de los que pedían a las puertas de las iglesias o robaban algo por el centro; solían venir a dormir. Cuando les echaron sacaron de ahí cuatro camiones hasta arriba de basura», añade el jardinero.
 
Para los vecinos del parque de la Cornisa, hartos del abandono que -aseguran- sufre su barrio, el desalojo no ha sido suficiente. «Mira, tenemos aquí a los críos y a menos de cinco metros, eso», aseguraba Laura, una vecina. «Eso» es para esta joven que ayer jugaba con su hija de tres años en un parque infantil un personaje tirado en el suelo durmiendo en un saco de dormir morado. Junto a él, muchas bolsas, mochilas y maletas, y una tienda de campaña, en la que dormía otro compinche. «Es que estamos aquí con los niños y no me parece normal que esto se consienta. Nos tienen abandonados, permiten que aquí crezca la marginalidad sin control y estamos a un minuto de la Almudena», explicaba la vecina.






Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=561