Manuel Leal denuncia la discriminación que sufren los trabajadores españoles en
Fecha Miércoles, 20 Septiembre a las 13:27:18
Tema Inmigración


Manuel Leal denuncia la discriminación, presiones y malos tratos, que sufren los trabajadores españoles en labores agrícolas
 
"A los españoles no os queremos, protestáis, exigís derechos, y los inmigrantes están callados"
 
Iniciativa Habitable ha recibido quejas de trabajadores agrícolas españoles en la provincia de Huelva. Según los agricultores, las empresas del sector reciben subvenciones por contratar a inmigrantes, pero no así por contratados españoles.


Esta es respuesta que el perito agrícola de CORA, (Cooperativa de la Rapita Andaluza ubicada en Huelva) dio a los trabajadores españoles cuando decidieron quejarse por las irregularidades y agravios que sufren los pocos españoles que trabajan en la empresa.
 
Ayudas por contratar inmigrantes pero no por contratar españoles
 
Iniciativa Habitable ha recibido quejas de trabajadores agrícolas españoles en la provincia de Huelva. Según los agricultores, las empresas del sector reciben subvenciones por contratar a inmigrantes, pero no así por contratados españoles.
 
Algunas empresas del sector, presionan a sus trabajadores españoles con el objeto de sustituir el 100% de la plantilla por inmigrantes.
 
En el caso de la empresa Cora, aunque los trabajadores elevaron una queja durante la temporada de recogida de la fresa de 2005 a la inspección de trabajo, los representantes de la administración ni siquiera llegaron a visitar la explotación.
 
100 euros de "mordida" por solicitar un empleo.
 
Iniciativa Habitable ha tenido también conocimiento de que muchas mujeres polacas, rumanas y búlgaras Son reclutadas en sus centros de origen para trabajar en la recolección por las mafias. Cuando en sus países solicitan trabajo en España, les cobran 100 a cada una solo por presentar la solicitud. Si posteriormente no Son seleccionadas para venir, el dinero lo pierden.
 
Manuel Leal solicita la inspección del mercado de trabajo
 
Manuel Leal, coordinador de Iniciativa Habitable se ha dirigido al Gobierno Autonómico de la Comunidad para comunicarle estos hechos, e instarle a que incremente su intervención en el mercado laboral con el objeto de erradicar la contratación ilegal y la explotación de los trabajadores.






Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=539