El poder adquisitivo de los sueldos españoles sólo ha aumentado un 0,4% en la úl
Fecha Domingo, 23 Julio a las 16:02:36
Tema Economía


El poder adquisitivo de los sueldos españoles sólo ha aumentado un 0,4% en la última década.

Con 1.922 euros brutos, el sueldo medio español sólo se sitúa por encima del portugués y el polaco.



El salario medio español se redujo un 0,5% en el primer trimestre del año y ya acumula seis trimestres consecutivos de descensos, de forma que el poder adquisitivo de los españoles sólo ha aumentado un 0,4% desde 1997, frente a otros países, como Reino Unido o Polonia, donde el poder de compra de los salarios se ha elevado por encima del 20% en el mismo periodo.
 
Así lo refleja el Euroíndice Laboral IESE-Adecco del primer trimestre de 2006, un informe en el que se analiza la evolución del mercado laboral de siete países de la UE (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal y Polonia) y que recoge estimaciones para los próximos meses.
Este estudio constata además que el salario español ha experimentado la peor evolución de todos los países incluidos en el informe. Con 1.922 euros en términos brutos, el sueldo medio español sólo se sitúa por encima del portugués (1.236 euros) y el polaco (662 euros).
 
Por el contrario, los salarios brutos más elevados corresponden a Reino Unido (3.607 euros) y Alemania (3.061 euros), seguidos de Francia (2.615 euros) e Italia (2.331 euros). De esta manera, el sueldo medio de los españoles es un 18% inferior al de los italianos, un 27% más bajo que el de los franceses, y un 37% menor que el de los alemanes. En relación con la media europea, el salario medio español es un 15,2% inferior.






Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=494