INTERIOR PAGA 300 EUROS A LOS SUBSAHARIANOS QUE EXPULSA PARA
Fecha Domingo, 18 Junio a las 15:41:36
Tema Inmigración


DE RISA.  300 EUROS  DE PREMIO A LOS SUBSAHARIANOS QUE EXPULSA ESPAÑA PARA EVITAR DISTURBIOS A SU LLEGADA

El Ministerio del Interior paga 300 euros a los inmigrantes subsaharianos que son expulsados a África para evitar disturbios cuando aterrizan en su país de origen.



Así sucedió en el vuelo de repatriación a Guinea-Bissau que tuvo lugar el pasado viernes, en el que se expulsó a 33 ciudadanos de este país, informa Ana del Barrio.

Los agentes que custodiaron el vuelo tan sólo cobraron 120 euros de este servicio, menos de la mitad de lo que percibieron los inmigrantes irregulares, según denuncia la Confederación Española de Policía (CEP) en Canarias.

La expulsión de 33 ciudadanos de Guinea-Bissau 26 procedentes de Las Palmas y otros siete de Málaga se convirtió en una auténtica odisea.

Los agentes se encontraron con el aeropuerto cerrado, tuvieron que hacer parada en Senegal y, tras intensas gestiones, lograron que las autoridades de Guinea-Bissau abrieran el aeródromo para poder aterrizar con los inmigrantes. Generosidad del GobiernoYa en el país de origen entregaron a cada guineano la cantidad de 300 euros para acallar las protestas.

No hay que olvidar que en la mayoría de estos vuelos se oculta a los inmigrantes que viajan de vuelta a su país y se les engaña diciéndoles que se trasladan a una ciudad española.

Para aliviar su decepción, la Policía proporciona generalmente a los inmigrantes cantidades que pueden oscilar desde los 100 a los 300 euros.

 En esta ocasión, el Gobierno español fue bastante generoso, tal vez para evitar que se repitieran los disturbios de Senegal, cuando los ciudadanos expulsados se negaron a bajar del avión y acusaron a la Policía española de haberles maltratado.

El secretario regional del sindicato policial CEP en Canarias, Agustín Brito, denunció la precaria situación que viven los agentes con vuelos maratonianos, en los que ni siquiera son vacunados ni llevan un visado para poder ausentarse del avión.

El pasado 4 de marzo, un avión que trasladaba a 25 subsaharianos y 31 policías tuvo que regresar a Madrid desde la capital Bissau porque las autoridades del país africano aseguraron que no habían recibido ninguna comunicación de la llegada de estos inmigrantes por parte del Gobierno español.

Una situación similar se repitió un mes después, pero en esta ocasión el avión no llegó a despegar de Barajas.







Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=467