Líder socialista holandés, preocupado por sus militantes musulmanes
Fecha Domingo, 09 Abril a las 16:13:47
Tema Islam


Líder socialista holandés, preocupado por sus militantes musulmanes
En una entrevista concedida recientemente Wouter Bos dijo estar preocupado por esta situación. “Tendremos problemas con nuestros nuevos concejales inmigrantes”, predijo. El líder del PvdA declare que su “cultura política” es con frecuencia incompatible con la política holandesa, porque los inmigrantes “llevan a cabo políticas de acuerdo con la cultura de sus países de origen, en los cuales el clientelismo es la norma”. Casi la mitad de los políticos electos del PvdA en las principales ciudades holandesas como Amsterdam y Rotterdam, son ahora musulmanes. ( publicado por Paul Belien, Brussels Journal, March 19, 2006)



En una entrevista concedida recientemente Wouter Bos dijo estar preocupado por esta situación. “Tendremos problemas con nuestros nuevos concejales inmigrantes”, predijo. El líder del PvdA declare que su “cultura política” es con frecuencia incompatible con la política holandesa, porque los inmigrantes “llevan a cabo políticas de acuerdo con la cultura de sus países de origen, en los cuales el clientelismo es la norma”.
 
Aunque Bos reconoce que ha sido un riesgo presentar tantos candidatos inmigrantes (¿no es ésta una forma de clientelismo?) defendió la postura de su partido. En muchos países europeos los partidos de izquierda están activamente comprometidos en atraer el creciente voto musulmán. La izquierda se da cuenta de que los inmigrantes del tercer Mundo garantizan su base de poder porque estos inmigrantes han venido a Europa atraídos por el generoso modelo de prestaciones sociales que la izquierda promueve. Sin embargo, Bos declare que se ha visto obligado a incluir el mayor número posible de candidatos inmigrantes en las listas del PvdA para evitar que los inmigrantes creasen sus propios partidos. “Considero un partido de inmigrantes, sin ningún votante nativo, algo peligroso. Pero si mantenemos nuestra estrategia, seremos el partido que defiende los intereses de todo el mundo.”
 
En las elecciones municipales de marzo el 80% de los  musulmanes votaron al PvdA. Si esto se repite en las elecciones generales del año próximo, el partido de Bos se convertirá en el mayor de Holanda y el actual gobierno de centro-derecha perderá su mayoría. Esto permitirá al PvdA gobernar en minoría con los partidos de extrema izquierda Groen Links (Izquierda Verde) y SP (Partido Socialista). Estos dos últimos partidos también son populares entre los inmigrantes. Defienden políticas económicas marxistas, aunque difieren en aspectos morales. Mientras que Groen Links es un partido éticamente libertario, el SP es el único partido de extrema izquierda de Europa Occidental en oponerse al aborto. Dyab Abu Jahjah, el líder de la liga Árabo-Europea, ha hecho un llamamiento a sus simpatizantes holandeses para que voten al SP.
 
La advertencia de Bos sobre los políticos inmigrantes ha provocado iracundas reacciones tanto entre inmigrantes como entre nativos holandeses.






Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=406