Madrid Habitable participa en las protestas por la expansión de los parquímetros
Fecha Domingo, 26 Febrero a las 17:01:09
Tema Economía


Madrid Habitable ha participado en las protestas y se une activamente a movilizaciones de los vecinos los vecinos contra la furia recaudadora de Galardón.
 
En especial contra la extensión de la zona de estacionamiento regulado de vehículos. En Habitable Digital te ofrecemos un archivo histórico de algunas de las barbaridades cometidas por el Alcalde-Recaudador en Madrid e información de las movilizaciones sociales contra los parquímetros.


Extender la zona de estacionamiento regulado de vehículos a Carabanchel Alto, Carabanchel Bajo, Hortaleza y Fuencarral va a al Ayuntamiento de Madrid más que un dolor de cabeza. La resistencia contra los parquímetros en la periferia de Madrid ha llegado ya incluso a internet, donde una pareja de vecinos afectados por esta medida ha creado el dominio:  www.parquimetrosno.com, que los madrileños han convertido en foro para expresar su rechazo al aparcamiento regulado. «¡Parquímetros no!» ha sido la vía que dos vecinos de la calle de Fermín Caballero, en el Barrio del Pilar, han escogido para expresar su protesta ante los problemas para estacionar.

En pocos días, «Parquímetros no!» se ha convertido en el punto de encuentro de los vecinos para «defender sus derechos» y convocar acciones colectivas de protesta contra la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado en los barrios que quedan fuera de la M-30 a partir del próximo 1 de marzo. En la actualidad existen 87.818 plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). El 1 de noviembre de 2002 comenzó su implantación en el centro de Madrid. El 1 de julio de 2003 el Ayuntamiento llevó a cabo la primera ampliación y el 1 de noviembre del año siguiente otra. El Consistorio extiende la zona SER a otras 79.182 plazas de las que 128.089 son verdes y 38.911 azules que se encuentran en 20 nuevos barrios y cuatro cascos históricos.






Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=366