Los Bermejales preparan nuevas movilizaciones en contra de la mezquita
Fecha Domingo, 18 Diciembre a las 21:20:07
Tema Islam


La asociación de vecinos del barrio anuncia una manifestación hasta el centro de la ciudad el día 28 para protestar por la construcción de la mezquita.

Iniciativa Habitable hace un llamamiento a la participación.



La asociación de vecinos Bermejales 2000 celebrará el próximo jueves una asamblea para concretar las próximas movilizaciones que desarrollarán sus socios para expresar su rechazo a la mezquita que proyecta construir la Comunidad Islámica de España en este barrio de la capital y que ya cuenta incluso con un diseño definido y presentado ante la Gerencia de Urbanismo.

La presidenta de esta entidad vecinal, Concepción Rivas, destacó que propondrá la convocatoria de una manifestación hasta el centro de la ciudad el próximo 28 de diciembre, Día de los Inocentes, recordó. Además, remarcó que las protestas de los vecinos de Los Bermejales serán respaldadas por la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS), compuesta por más de 80 entidades vecinales.

Rivas expresó recientemente su "indignación y repulsa" hacia el Ayuntamiento hispalense "al tratar a los vecinos con el mayor de los desprecios", cediendo suelo público a una "minoría compuesta por 23 personas, que nada tienen que ver con el barrio". Según criticó, de este modo se "roba" a los residentes "el único suelo público existente en la zona para todos los servicios básicos que el barrio necesita", como centros educativos, deportivos, de salud o un centro cívico, así como una comisaría conjunta de Policía Local y Nacional, guarderías o un centro de día para mayores.

La entidad respondió de este modo al anuncio de que la Comunidad Islámica de España se encuentra ultimando el proyecto de la mezquita, que, tras un leve retraso, espera comenzar a construir el próximo febrero para que en un plazo estimado de dos años se culminen los trabajos.







Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=310