La policía advierte, los disturbios franceses pueden reproducirse pronto en Cata
Fecha Domingo, 20 Noviembre a las 20:47:20
Tema Inmigración


El portavoz de inmigración de la Confederación Española de Policía, Rodrigo Gavilán, se ha mostrado muy preocupado por la posibilidad de que los disturbios de Francia se trasladen a Cataluña. “ Si no es ahora, a corto plazo se producirá una reacción”.

Según Gavilán, “los sucesos no vienen de la inmigración en general sino de la comunidad magrebí compuesta por marroquíes y argelinos”.Según Rodrigo Gavilán, la Policía Nacional es el único Cuerpo con competencias para expulsar extranjeros irregulares en Cataluña pero se enfrenta a la desobediencia civil de los Ayuntamientos para dar información sobre el padrón mientras la Generalitat anuncia que el bereber se podría declarar lengua cooficial en las escuelas públicas de Cataluña.



En Cataluña vive entre el 35 y el 40 por ciento de la población magrebí de España. También Alicante- el triángulo comprendido entre Elche, Orihuela y Crevillente- y la Vega Baja de la Comarca de Santo Domingo de la Calzada y Tudela registran una gran concentración de población magrebí. Ante esta situación, la política preventiva del Gobierno consiste, según el portavoz de la CEP, en regularizar extranjeros y ceder a sus presiones. “ El Reglamento de la Ley de Extranjería, que califica de “churro”, “favorece la inmigración irregular y se dedica a repartir entre cuatro ONGs dinero para comprar el silencio”. Según Rodrigo Gavilán, la Policía Nacional es el único Cuerpo con competencias para expulsar extranjeros irregulares en Cataluña pero se enfrenta a la desobediencia civil de los Ayuntamientos para dar información sobre el padrón mientras la Generalitat anuncia que el bereber se podría declarar lengua cooficial en las escuelas públicas de Cataluña. Rodrigo Gavilán, portavoz de la Confederación española de Policía, ha manifestado en declaraciones al programa “La Mañana” que dirige Federico Jiménez Losantos en la Cadena COPE que “los hechos producido en Holanda, Bélgica, Francia y Alemania no vienen producidos por parte de la inmigración, en general, puesto que no tenemos conocimiento de que haya participado ningún argentino ni colombiano ni polaco ni ucraniano ni rumano. Nos estamos centrando en que estas reacciones violentas vienen por parte de la comunidad magrebí, es decir, marroquíes y argelinos, o franceses de origen marroquí y argelino. Tenemos que ver qué zonas de España tienen mayor población magrebí sin integrar en España, que es, sin ninguna duda, Cataluña alberga entre el 35 y el 40 por ciento de la población magrebí de toda España. También la provincia de alicante, principalmente la Vega Baja, lo que es el triángulo Elche, Orihuela y Crevillente y la Vega Baja, desde Alicante hasta Murcia. Luego también tenemos una comarca cuyo epicentro está entre Santo Domingo de la Calzada y Tudela, toda la zona esparraguera de Navarra, la Rioja alavesa y parte de Álava tiene un índice de población magrebí que supera a las 30.000 personas. Como la población magrebí es la que está generando los problemas violentos en Francia, en Alemania, Bélgica y Holanda y vemos que en estas zonas hay mayor concentración de población magrebí sin duda, si no es ahora, a corto plazo se producirán reacciones sociales en estas zonas.”


“La política de prevención que está haciendo el gobierno es sencillamente regularizar a todos los extranjeros que saltan la frontera de Melilla, es decir, dar papeles a todo el mundo, ceder ante las presiones de esta comunidad y otras comunidades de extranjeros y viendo como se ha desarrollado este proceso de regularización y como se ha legislado este reglamento de la ley de extranjería, que se ha negociado entre Caldera, Rumí y los consejos de Zerolo y luego se ha negociado con cuatro ONG´s, nos ha salido un reglamento que es un verdadero churro. Este reglamento lo único que hace es fomentar la emigración irregular y multiplicar las partidas presupuestarias para repartírserlas entre cuatro ONG´s, no todas, pro ejemplo, Cáritas, Cruz roja y otras que son del todo respetables. Hay una comunidad autónoma que nosotros estamos preocupadísimos que es Cataluña. Tenemos que tener muy presente que el único cuerpo en materia de inmigración con capacidad para expulsar inmigrantes es la Policía Nacional y Cataluña está expulsando a la policía nacional, en Cataluña no quedan casi policías para expulsar extranjeros en situación de irregularidad, si a esto se le suma la desobediencia civil por parte de casi todos ayuntamientos de Cataluña a la hora de que la Policía Nacional y la Guardia Civil tengan acceso a los datos del padrón, si a esto se le suma también la proximidad con la frontera francesa, que es por donde entra la población magrebí, no viene en patera, viene de Francia teledirigida por el gobierno francés, y si ya, como último indicio, tenemos que la Generalitat de Cataluña hace cuatro o cinco meses ha legislado que el idioma bereber será un idioma cooficial en todas las escuelas públicas de Cataluña, sin duda, si yo fuera magrebí en España viviría en Cataluña. Cataluña va a seguir concentrando una presión migratoria muy diferente a la que absorbe Madrid, Castellón o Sevilla, que suelen ser hispanoamericanos y gente de Europa el este que no se ha visto en los disturbios de Francia.”


Según Rodrigo Gavilán, “los Mossos d´Esquadra son compañeros, pero siempre ocurren las rivalidades para ver quien hace más detenidos para que el político de turno se haga la fotografía. Cuando se interviene algo espectacular todos los políticos se quieren hacer la foto, pero cuando un policía nacional o un guardia civil es denunciado por malos tratos que no existen, o haber practicado una detención ilegal que no existe y el juez de turno nos imputa o nos persigue porque el mayor enemigo que nosotros tenemos en la calle no son ni los inmigrantes ilegales ni la clase política, sino los jueces y los fiscales que no sé que les pasa que lo único que hacen es imputar y procesar a los policías antes que a los detenidos, vemos que a nivel funcionario, a nivel operatividad en la calle, vemos que el político lo único que busca es hacerse fotografías cuando se hacen operativos policiales y cuando se hacen redadas pero cuando un funcionario, tanto de los Mossos d´Esquadra , como de la Policía o la Guardia Civil tiene un problema no se le pone ni abogado.”


“No sabemos si las relaciones económicas con Marruecos son buenas, pero en inmigración no pueden ser peores. Desde el 1 de septiembre de este año hasta hoy han trasladado cerca de 600 subsaharianos desde Ceuta y Melilla y desde Canarias a Madrid y los han abandonado en el aeropuerto de Barajas, sin contar los 500 subsaharianos que desde Mellilla han trasladado en grupos de diez al puerto de Málaga y los han puesto en libertad. Desde que se han producido los hechos de Ceuta y Melilla hasta hoy, 1100 subsaharianos se les han ido colando en territorio español con el beneplácito del ministerio del Interior y del Gobierno a la vez que mandaba el Gobierno un mensaje de que Marruecos esta colaborando con la readmisión de estos subsajarianos.”

Finalmente, Gavilán ha señalado que “el principal problema que tenemos es que Marruecos parece ser que nos está coaccionando con la inmigración ilegal porque no es capaz de readmitir en sus fronteras a todos aquellos subsaharianos que salen de sus playas. Es una pena que solo haya un sindicado de policía y el SUP no entre en estas críticas porque el SUP forma parte del PSOE, es una franquicia del PSOE, cuando este gobierno gobierna el SUP no funciona.”







Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=298