LAS HIPOTECAS SON UN 32% MÁS ALTAS EN MADRID QUE LA MEDIA
Fecha Domingo, 16 Octubre a las 17:56:18
Tema Vivienda


El número de viviendas hipotecadas en Madrid ha crecido un 18,2 por ciento en términos interanuales y la media por vivienda hipotecada se sitúa en 163.010 euros (más de 27 millones de las antiguas pesetas), un 32 por ciento por encima de la media nacional, según datos de Comisiones Obreras de Madrid. En un comunicado, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, criticó este domingo que 'no existan compromisos claros' del Gobierno regional para contener y moderar los precios de la vivienda y de las hipotecas frenando la especulación inmobiliaria, 'que ha mordido profundamente en la economía madrileña y condiciona nuestro desarrollo futuro'.



Según López, el crecimiento de Madrid se sustenta 'casi exclusivamente' en el consumo interno y la construcción, 'mientras que la industria intenta mantener el tipo sometida a continuos retrocesos'. En esta línea, la secretaria de Política Territorial de CC OO de Madrid, Magdalena Macías, denuncia que la Comunidad de Madrid 'sigue a la cabeza en cuanto a precios de la vivienda y especulación inmobiliaria, lo que pone en riesgo el futuro de las familias madrileñas'. El capital prestado ha crecido en Madrid un 27,7 por ciento con respecto al año anterior y la hipoteca media ha crecido un 8 por ciento.

'Los precios de la vivienda en Madrid se han incrementado un 570 por ciento entre 1987 y 2004 y por ello una familia trabajadora madrileña tiene que dedicar doce salarios brutos anuales para poder pagar una vivienda de 90 metros cuadrados', señala Macías. 'Como este esfuerzo es inasumible', advierte, 'cada año que pasa nos endeudamos más con los bancos y durante más tiempo, hasta el punto de que ya son frecuentes las hipotecas de 40 millones de pesetas durante 40 años, que comprometen los salarios de las familias y de sus hijos'.







Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=288