Crece el mapa de conflictos en Madrid. Carabanchel, territorio de bandas.
Fecha Jueves, 22 Septiembre a las 21:15:44
Tema Seguridad Ciudadana


Una de las zonas, que los Latin King consideran su territorio es Carabanchel. Telemadrid ha estado en dos institutos de la zona, donde los controles policiales son constantes y donde muchos padres prefieren recoger personalmente a sus hijos por miedo.

En Plaza Elíptica y alrededores, los 'Latin King' (y sus protegidos) se mueven como en casa; con una chulería que intimida. Y, en 'territorio Latin King', están los institutos 'Calderón de la Barca' y 'Emperatriz María de Austria'.



Allí, lo primero que llama nuestra atención es la presencia de un coche-patrulla, y lo segundo que agentes de la Policía Municipal estan cacheando a un grupo de menores que, si no son, están en la órbita de los 'Latin King'.

Sorprende también el gran número de padres y madres que van a recoger a sus hijos adolescentes. Lo hacen por miedo. A la salida de los chicos del Instituto ellos mismos, justifican los temores de sus padres, y reconocen que, a veces, sienten miedo.

Un miedo más que justificado. Hace cuatro días, muy cerca de donde estudian, era asesinado el ecuatoriano Wilson Ríos, de 17 años.







Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=278