SE PRESENTA A LA PRENSA ALCALÁ HABITABLE
Fecha Miércoles, 06 Julio a las 19:44:03
Tema Inmigración


 

El martes 5 de julio se celebró un encuentro con la prensa en el que se presentó la nueva formación política Alcalá Habitable. Al aire libre, en el privilegiado entorno de la plaza de la Playa de los Irlandeses de Alcalá de Henares, los representantes de la iniciativa, Manuel Peón y Rafael Ripoll, charlaron de forma distendida con los periodistas mientras compartían un desayuno de trabajo.


“Problemas como la inseguridad, el acceso a la vivienda o la inmigración desordenada, están poniendo en aprietos el mercado de trabajo, el sistema coberturas sociales, la convivencia y la calidad de vida de Alcalá. La iniciativa nace impulsada por un grupo de vecinos que perciben como su entorno ha dejado de ser amable y seguro, con el objetivo de crear el cauce de expresión necesario para devolver la voz y el protagonismo a los alcalaínos en la actividad pública”.
 
Así comenzó la presentación Manuel Peón. Según sus propias palabras “estamos ante un proyecto 'abierto y participativo. Caracterizado por la moderación, pero no por ello timorato. Una iniciativa basada en el lenguaje claro y las propuestas firmes y sin complejos, originadas desde la base'.
 
Durante el encuentro se repasaron de los principales ejes sobre los que se forja el proyecto. Se anunció una actividad municipal basada en la participación, renovación y la transparencia, destinada a 'abrir de par en par las puertas de los ayuntamientos'.
 
En el ámbito de la seguridad ciudadana Peón se comprometió en nombre de la iniciativa a 'asumir la cuota de responsabilidad en la defensa y garantía de la seguridad que tienen los ayuntamientos' y perfiló la línea de trabajo basada en la premisa de 'mayor atención a las víctimas y menos privilegios a los delincuentes'.
 
Refiriéndose a la inmigración afirmó que Alcalá ha llegado al límite de las posibilidades de absorción de su mercado de trabajo e instituciones sociales, por lo que la ciudad no puede acoger más inmigrantes. Anunció una política activa para ordenar el fenómeno migratorio en Alcalá, basada en la inspección del mercado de trabajo y la lucha contra los fraudes documentales en permisos de residencia, reagrupación, empadronamientos múltiples o ficticios. Destaca la intención de la iniciativa de “devolver el protagonismo perdido por los alcalinos en ayudas sociales y exenciones tributarias, con especial interés en los planes de vivienda, ayuda a la familia, becas, libros de texto, guarderías o fomento de la natalidad, que ahora son copadas por colectivos foráneos”.
 
 
 
Rafael Ripoll que intervino a continuación, declaró que la iniciativa mantiene una 'apuesta inequívoca por la promoción y protección del tejido industrial local, que evite la fuga y desaparición de empresas'. 'Es nuestro compromiso municipal -manifestó - la mejora de la calidad, competitividad y seguridad'. Avanzó también medidas de intervención en el mercado de la vivienda sintetizadas en el compromiso de 'convertir al Ayuntamiento en las principal promotora local de vivienda'.
 
Ripoll destacó la importancia del peso del contenido ecológico en la iniciativa y se comprometió en mejorar e invertir en transporte público no contaminante, en la protección de parques y creación de paseos peatonales o carriles bici.
 
Definió al vecino 'como el valor principal de una incitativa que cuenta con planes específicos adaptados a las necesidades de cada colectivo humano de Alcalá'. Destacó el 'Plan Integral de Ayuda a la Maternidad' que incluye una modificación sustancial de tasas e impuestos municipales y ayudas directas en función del número de hijos, ingresos y número de años de residencia en el municipio, así como el compromiso de la iniciativa con el derecho a la formación, la cultura, el ocio y la salud, de colectivos como discapacitados, jóvenes o mayores.
 
La formación cuenta con una oficina de atención al público y celebrará un congreso municipal después del verano, donde elegirán los candidatos que concurrirán a las próximas elecciones municipales.






Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=251