Asistencia jurídica gratuita para ilegales ¿es esto legal?
Fecha Sabado, 26 Junio a las 17:28:41
Tema Inmigración


Entre las novedades que plantea el Plan  Social e Intercultural 2004-2007, llegado de la mano de Gallardon y Botella, destaca la habilitación de una red de acogida para los ilegales. Un  centro de acogida en la Casa de Campo que albergará a familias enteras. Acompañamiento social, jurídico ¿para defenderse de la justicia?  y como complemento serán derivados a los equipamientos del Plan Regional de Inmigración, con el fin de que se beneficien de sus prestaciones sociales y económicas. El efecto llamada está servido.

MH estudia esta y otras denuncias ¿quieres colaborar?



Setecientos hasta mayo
 
Especial atención recibirán del Consistorio los subsaharianos que han cruzado ilegalmente nuestras fronteras y que llegan a España en pateras por la vía de Canarias, Ceuta y Melilla, para dar el salto a la Península.

Este colectivo se caracteriza por estar en situación de ilegalidad, y acaban aterrizando en Madrid en un goteo continúo que no cesa, tras su paso por las Islas Afortunadas. Como se recordará este asunto desató en su día una fuerte polémica, al ser enviados por las propias autoridades del Archipiélago canario. En la actualidad el goteo sigue, aunque de forma oficiosa, sin saber quién corre con los gastos del pasaje.
 
Hasta mediados de mayo, setecientos africanos habían llegado a la ciudad sólo por ese procedimiento. La Gerencia de Inmigración, que dirige Tomás Vera  les facilitará una estabilidad residencial y personal básica y apoyo a la inserción socio-laboral. Junto a ello, recibirán orientación y apoyo jurídico y se les proporcionará asesoramiento socio-laboral para mejorar su acceso a un empleo.
 
Esta red de acogida se completará con el proyecto Apoi para minorías nómadas ilegales del Este de Europa y otro específico destinado a jóvenes magrebíes ilegales no acompañados de Lavapiés.
 
El efecto llamada esta servido. Pero ¿son legales las medidas adoptadas por Gallardon y Botella? Estamos formando un grupo de abogados y vecinos para estudiar la legalidad de estas y otras medidas tomadas por la comunidad y el ayuntamiento, respecto a normativas de seguridad, inmigración, y comercios. Ponte en contacto con nosotros y colabora.






Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=23