Nueva manifestación contra la especulación en Los Santos de la Humosa
Fecha Jueves, 12 Mayo a las 17:45:59
Tema Vivienda


Acude a la manifestación contra la especulación y destrucción medioambiental en Los Santos de la Humosa

Madrid Habitable hace un llamamiento a la participación en la manifestación que tendrá lugar el sábado 14 de mayo. La manifestación partirá a las 18.00 horas desde la Plaza de Toros de Los santos de la Humosa en la Comunidad de Madrid, bajo el lema
 
'con nuestro pueblo, por una identidad propia, contra la especulación y destrucción medioambiental, no al PGOU'.


Francisco Javier López, alcalde de Santos de la Humosa, pretende llevar a la practica una operación inmobiliaria que multiplicaría por 10 la población de su pueblo en cuatro años. Concebido a espaldas de vecinos y propietarios de tierras y con serias dudas sobre su viabilidad medioambiental. el plan de Lopez supone;
 
1. Un crecimiento desmesurado de lo que hoy es un entorno amable y seguro.
 
De llevarse a término el plan la población de los santos se disparará en una primera fase de los 1.200 habitantes con los que cuenta ahora mismo a mas de 10.000 en cuatro años. En una segunda fase, tras una recalificación adicional de otras 300 hectáreas, la población podría alcanzar los 40.000 habitantes en otros cuatro años.
 
2. Contempla la construcción de viviendas de integración social en una proporción desmesurada al número de habitantes.
 
3. La construcción predominante serían grandes bloques de viviendas de grave impacto medio ambiental y marcadas diferencias con la vivienda típica del pueblo, no superior a dos alturas más buhardilla.
 
4. Necesita de la expropiación y demolición de viviendas y naves a numerosos vecinos, que pagarán los demás propietarios.
 
5. La vía de circunvalación prevista constaría de dos carriles en cada sentido y no se desvía del pueblo. Tendría un grave impacto medioambiental ya que destruiría el Valle de los Huertos y el Robledal. Generaría graves problemas de humos y contaminación acústica. y para colmo a pesar de ser una carretera de la red supramunicipal, que conecta las carreteras M-223, del Pozo de Guadalajara y de San Torcaz, serán los propietarios los que paguen el proyecto en lugar de la Comunidad de Madrid.
 
Por todo ello, acude el Sábado a los Santos de la Humosa
 
Información detallada y fotos de anteriores manifestaciones en Los Santos de la Humosa. Pinchar aquí.






Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=227