Ceuta colapsada por los ilegales mientras el Gobierno mira a otro lado
Fecha Lunes, 21 Febrero a las 18:42:19
Tema Inmigración


No hay peor ciego que el que no quiere ver.
 
La entrada irregular de unos 200 inmigrantes en Ceuta en los últimos días ha motivado que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y un colegio abandonado estén colapsados, por lo que unos 300 inmigrantes han pedido cobijo en una hermandad. Pero la Delegación del Gobierno en Ceuta aseguró este domingo que la avalancha de inmigrantes en la ciudad  “no tiene nada que ver con el proceso de normalización del reglamento de Extranjería sino que tiene otras causas". Además, considera que "no tiene ningún sentido" la petición del Gobierno de la ciudad autónoma de emprender una serie de "medidas urgentes" para frenar la llegada de inmigrantes desde Marruecos por el "efecto llamada" del proceso extraordinario de regularización.


El delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto, manifestó a los periodistas, después de ejercer su derecho al voto, que "me ha sorprendido" la declaración institucional acordada el pasado viernes de elevar al Ministerio del Interior y al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales varias medidas para frenar esta entrada de inmigrantes irregulares. Jerónimo Nieto argumentó que "hemos estado revisando declaraciones similares de la Ciudad Autónoma en otros momentos y no se había producido ninguna, por lo que me sorprende en un instante donde hay la mitad de inmigrantes irregulares que hace un año o la tercera parte de los que había hace dos años".

Afirmó que "no tiene mucho sentido su propuesta y si hubiera sido alcalde de Ceuta lo que habría hecho era llamar al delegado del Gobierno y ponerme a su disposición para colaborar en la mejora de la situación, que está produciendo un repunte en la llegada de inmigrantes irregulares". Nieto tranquilizó a Ceuta "porque vamos a tomar medidas para controlar la situación, que no tiene nada que ver con el proceso de normalización del reglamento de Extranjería sino que tiene otras causas".

El Gobierno ceutí, a través de su portavoz, Elena Sánchez (PP), solicitó "acciones eficaces" para la impermeabilización del perímetro fronterizo con Marruecos con más recursos humanos y materiales así como la colaboración de Marruecos para la contención de los flujos migratorios. También se solicitaba en la declaración institucional que los inmigrantes que acceden a Ceuta abandonen la ciudad "en el menor plazo posible" por los procedimientos que indica la ley "ya que no podemos tener un número mayor de personas superior a las que dignamente viven en el CETI", donde hay 450 acogidos.

 
Ningún empresario ha regularizado a inmigrantes
 
Por otra parte, ningún empresario, de los más de 60 que han solicitado información sobre el proceso de normalización de los inmigrantes en España en las oficinas de Ceuta, ha regularizado la situación de alguno, aunque se calcula que 2.000 inmigrantes pueden acogerse a este proceso en la ciudad.

Según Jerónimo Nieto, el proceso no está causando incidencias en Ceuta, ya que de los empresarios que han mostrado interés por la entrada en vigor del nuevo reglamento ninguno ha dado los pasos necesarios para regularizar la situación laboral de los inmigrantes. Unos 2.000 inmigrantes, según la Delegación del Gobierno, pueden iniciar en Ceuta los trámites para normalizar su situación, aunque UGT ha señalado que la medida afectará a unos 1.000 inmigrantes y CCOO ha elevado la cifra hasta las 3.000 personas.






Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=183