Aun mas facil, Inmigración estudia aceptar certificados alternativos al padrón
Fecha Martes, 08 Febrero a las 21:41:02
Tema Inmigración


Por si fuera poco el Psoe se plantea hacer mas facil aun la macro-regularización de ilegales.  La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, se ha mostrado abierta a estudiar la posibilidad de aceptar otros documentos distintos al certificado de empadronamiento para regularizar a los trabajadores inmigrantes, al tiempo que calificó de "buena" la cifra de solicitudes admitidas durante la primera jornada por la Seguridad Social.



Rumí se felicitó del desarrollo de la jornada de este lunes, primer día de la entrada en vigor del Reglamento de Extranjería y de su disposición transitoria tercera que permite la regularización de los inmigrantes empadronados en España antes del 8 de agosto de 2004 y tengan un contrato de, al menos, medio año.

"Sobre las peticiones formuladas por varias ONG para que se puedan presentar documentos alternativos al certificado del padrón, Rumí dijo que está abierta a discutirlo. En este contexto invitó a las ONG a que le presenten sus sugerencias.

La Asociación de Trabajadores e Inmigrantes marroquíes en España ha confirmado a elmundo.es que hará llegar en los próximos días a la secretaria de Estado una petición formal para que sean admitidos documentos alternativos al certificado del padrón.

El portavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, ha pedido al Gobierno que flexibilice los trámites para el proceso de regularización y que se acepte el volante de empadronamiento para acreditar el tiempo de permanencia en España y no se exija un certificado.

Además, pidió que se den por buenos otros documentos para acreditar ese tiempo de residencia, ya que aseguró que muchos inmigrantes no se empadronaban por miedo a que se les pudiera aplicar la Ley de Extranjería. ¿Hacen falta comentarios a la barra libre?







Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=176