Acebes da la razón a Madrid Habitable. A buenas horas....
Fecha Martes, 08 Febrero a las 21:23:52
Tema Inmigración


Resulta cómico leer las declaraciones a favor del control de la inmigración, de quienes desde el Gobierno de la nación protagonizaron la política migratoria mas permisiva de Europa, causante del desastre que se nos viene encima. Al menos nos queda el consuelo de que tras ocho años de despropósitos, el partido Popular nos da la razón. Lastima que sus palabras no nos causen ninguna confianza.
 
Aquí tenemos las declaraciones de Acebes. El secretario general del PP ha acusado a quienes promueven procesos de regularización masiva de inmigrantes, (que comenzaron ellos), como el puesto en marcha por el Gobierno socialista, de dar "la razón" a las mafias que trafican con estos seres humanos. A buenas horas mangas verdes…..


El ex ministro del Interior se refirió en estos términos a la polémica generada por sus críticas a la política de inmigración del Ejecutivo y su alerta sobre el "efecto llamada" que, a su juicio, tendrá la regularización, en declaraciones que han llevado a la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, a tacharle de "aliado de las mafias".

"Si el mensaje es que en España se pueden conseguir papeles y puede haber procesos de regularización masiva, quienes los promueven son los que están dando la razón a las mafias que trafican con seres humanos", afirmó el dirigente del PP antes de presidir una reunión del grupo parlamentario popular en el Senado.

Ángel Acebes aseguró que el Ejecutivo "está confundiendo la propaganda con las políticas rigurosas que desde el Gobierno se deben llevar a cabo en temas tan sensibles y complejos como la inmigración" y comparó su actitud en esta materia con las medidas restrictivas del Gobierno laborista de Tony Blair en el Reino Unido.

Según explicó, las organizaciones que introducen en España a inmigrantes ilegales utilizan un "engaño permanente" para captarlos, diciéndoles que en España "al final" conseguirán los papeles.

El dirigente del PP se puso en el lugar de un jefe mafioso que leyera hoy en la prensa los titulares referidos al endurecimiento de la política de inmigración en el Reino Unido y los que informan de la regularización de "decenas de miles de inmigrantes ilegales" en España y se preguntó "hacia dónde van a dirigir sus esfuerzos" estas organizaciones criminales a la hora de "prometerles papeles".

Acebes dejó claro que el PP siempre ha defendido que "el problema no está en la inmigración", fenómeno respecto al que "hay que ser generosos", sino en "el número de inmigrantes, en el orden y en el control" de las personas que quieren trabajar en España y Europa.

"Sí a la inmigración, pero a una inmigración legal, con control, no a una inmigración descontrolada y en la que aparezcamos como que España tiene recursos ilimitados a la hora de ofrecer trabajo, vivienda, sanidad, educación, porque no es verdad", remarcó.

Comparación con otros países

A su entender, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha "alejado" de la política común europea en la materia, consistente en mantener "generosidad con la inmigración legal pero firmeza con la ilegal", y se ha colocado "contra corriente" de la Unión Europea.

Así, recordó que la mayoría de los países europeos, como el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, están adoptando medidas "restrictivas" y "selectivas" para controlar este fenómeno, y sin embargo España se está situando "en la posición contraria".

El problema de la inmigración, que según manifestó es uno de los que más preocupa a los ciudadanos, fue abordado en la reunión del grupo parlamentario popular en el Senado a la que asistió Acebes esta mañana junto al portavoz de esta formación en la Cámara Alta, Pío García Escudero.







Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=175