El impulsor de la mezquita de Sevilla a favor de asesinar a los apóstatas
Fecha Domingo, 06 Febrero a las 20:00:33
Tema Islam


En declaraciones a “El Mundo”, en 2001, Malik Abderramán Ruiz afirmó “Así como, cuando en el cuerpo nacen un tumor o una gangrena, los cercenamos, también por salvar la fe de los demás, se cercena al apóstata”. Este individuo es el principal promotor del proyecto de construcción de lo que podría ser una de las mezquitas mas grandes de Europa en Sevilla.



CADENA COPE - Editorial del programa 'La tarde con Cristina'

El ayuntamiento de Sevilla acaba de dar luz verde a la construcción de la mezquita más grande de Europa sobre nada más y nada menos que 6.000 metros cuadrados de terreno municipal en el barrio de Bermejales.

Los vecinos asisten atónitos a la cesión del terreno porque no entienden cómo se concede tanto suelo público en un barrio que carece de instituto, de centro cívico o de centro comercial, demandas todas a las que el Ayuntamiento responde que no puede atender por falta de espacio y dinero. La noticia reviste especial gravedad porque el promotor de la mezquita, que será financiada por los emiratos, es el español Malik Abderramán Ruiz, un converso al Islam que dirige la Comunidad Islámica en España y ya ha construido en Granada la mezquita del barrio del Albaicín.

Ruiz, que representa en España a una rama islámica particularmente radical, proclama la vuelta al Islam original, el que conquistó Al-Andalus y es partidario de la sharia y la condena a muerte de quienes apostaten del Islam.

En declaraciones a “El Mundo”, en 2001, Malik Abderramán Ruiz afirmó “Así como, cuando en el cuerpo nacen un tumor o una gangrena, los cercenamos, también por salvar la fe de los demás, se cercena al apóstata”. Urge que, no ya el Ayuntamiento sevillano, sino la misma Comunidad Autónoma compruebe las raíces integristas de la comunidad que sostiene el proyecto de la mezquita de los Bermejales, so pena de dejar larvarse un peligroso y comprensible sentimiento antiislámico en Sevilla. Es sabido que , dada la falta de una jerarquía única en el Islam, el carácter de una mezquita deriva directamente de la concepción religiosa de sus responsables. Lo que en unos casos puede ser un centro cultural y religioso pacífico, en otros puede ser un semillero fundamentalista. Tras los sucesos de Fuengirola, donde el imán explicaba cómo pegar a las mujeres, resulta intolerable que el Ayuntamiento de Sevilla proporcione medios para la construcción de un centro donde se promoverán normas extremistas totalmente anticonstitucionales.







Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=173