La vivienda sube en la periferia hasta un 22%
Fecha Jueves, 20 Enero a las 00:00:00
Tema Vivienda


 
Si vive en una localidad cercana a una gran ciudad, es posible que haya visto como el precio de las viviendas ha aumentado en el 2004 hasta un 22%.


El año pasado en la mayoría de los casos el valor de la vivienda en la periferia de las grandes urbes, ha aumentado aun más que en las ciudades de referencia. Esto se debe al desplazamiento hacia los alrededores, de los compradores que no pueden afrontar la adquisición d un piso en las grandes ciudades. El resultado, la pescadilla que se muerde la cola.
 
El caso mas claro lo tenemos en la capital de España. Según el informe de la Sociedad de Tasación, el precio de la vivienda en el casco urbano aumentó a razón de un 12.6%. Sin embargo en poblaciones como Alcalá de Henares, una de las más grandes a solo 33 km de la capital, el precio subió un 22% respecto a 2003. En Fuenlabrada a 22 km subió un 20.3% y un 18% en al caso de Móstoles o Leganés. En la Sierra Norte de Madrid, a más de 40 km la cosa está igual, en Villalba el incremento fue de un 22%.






Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=160