Un Estudio basado en las encuestas del CIS, revela que un 32% de los españoles, a pesar de las coacciones de medios e instituciones, rechazan abiertamente el fenómeno de la inmigración. Se sienten intranquilos con las costumbres de los inmigrantes, vinculan a su llegada el alarmante aumento de la inseguridad y no son partidarios de otorgarles la nacionalidad ni el derecho al voto. |
 |
A pesar de la coacción que supone enfrentarse a la presión continua de medios e instituciones y de que las entrevistas han sido realizadas 'cara a cara', con la consiguiente pérdida del anonimato, el 32% de los españoles declara abiertamente su rechazo a la inmigración masiva.
El estudio recoge también la intranquilidad que las costumbres de los inmigrantes provocan en los españoles, en muchos casos contrarias la las formas de vida europeas, cuando no sencillamente al derecho.
Describe como ha aumentado la percepción generalizada de la vinculación de la inmigración a la delincuencia. No es de extrañar, no olvidemos que más del 70% de los presos preventivos en cárceles españolas son extranjeros, y que según un estudio encargado por el Juez Decano de Plaza de Castilla en Madrid mas del 75% de los delitos juzgados en sus dependencias son cometidos por inmigrantes.
Los colectivos marroquíes son los peor valorados por los españoles. Las comunidades donde los españoles se sienten mas afectados son las de mayor afluencia de inmigrantes. El estudio concluye que la convivencia con estos colectivos no implica una mayor confraternización entre diferentes culturas, sino todo lo contrario.