100.000 inmigrantes empadronados en España no residen en el país.
Fecha Martes, 23 Noviembre a las 16:09:08
Tema Inmigración


Dueños de pensiones empadronan a ilegales a cambio de ayudas sociales. En el País Vasco estas subvenciones van desde los 46 a los 270 euros, destinados a sufragar la vivienda

La población inmigrante de Vitoria ha crecido un 125% en solo cuatro años, hasta alcanzar la cifra de 10.289 extranjeros. El 30% de ellos recibe una prestación distinta que las AES, la llamada Renta Básica que les proporciona entre 435 euros mensuales hasta los 671 para familias numerosas.



El Padrón Municipal se ha convertido en una suerte de negocio en ciudades como Vitoria, donde los inmigrantes pueden cobrar la Ayudas de Emergencia Social (AES). Un informe municipal ha denunciado que los propietarios de pensiones aceptan empadronar a extranjeros en sus pisos a cambio del cobro de los 270 euros de las AES.
 
El mundo desveló recientemente que 45 inmigrantes estaban empadronados en la calle de Cuchillería en Vitoria, que ninguno residía allí y que todos ellos estaban en paradero desconocido. Esto no supone ni mucho menos un caso aislado, según la policía en las 17 pensiones de Vitoria hay más perceptores de la ayuda que número de camas. Solo en esta ciudad hay registrados 2.650 perceptores de esta ayuda.
 
La población inmigrante de esta ciudad ha crecido un 125% en solo cuatro años, hasta alcanzar la cifra de 10.289 extranjeros. El 30% de ellos recibe una prestación distinta que las AES, la llamada Renta Básica que les proporciona entre 435 euros mensuales hasta los 671 para familias numerosas.
 
En total se calcula que son 100.000 los inmigrantes empadronados que no residen en España.
 
A pesar de este manifiesto fraude, los socialistas mantienen el, padrón como base documental fundamental para acreditar el arraigo en España y poder acogerse a los procesos de regularización.






Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=114