El 80% de los argelinos y el 40% de los marroquíes utilizan el permiso del país galo para entrar ilegalmente en España. |
 |
Entran en nuestro país con visado turístico Shcengen francés. Fuentes consulares marroquíes han reconocido el aumento de la llegada de sus compatriotas a España por la frontera francesa, tras el anuncio del proceso de regularización anunciado por el Gobierno.
El nuevo Reglamento de Extranjería se sigue con extremo interés en estos países. Los grupos mafiosos aprovechan estas medidas para atraer mas ilegales. Emplean las facilidades que otorgan os consulados franceses para entrar ilegalmente en España y permanecer más allá de los 45 días autorizados. Francia está dirigiendo nuestra política de inmigración, lleva una década enviando a España los inmigrantes que no se integran, saben que el único país europeo que tiene la figura del arraigo es el nuestro.
Francia concede 15 veces más visados turísticos que España en Argelia, frente a los 21.808 autorizados en 2001por España destacan los 311.000 autorizados por Francia. Después las normas Schengen facilitan el desplazamiento de estos "turistas" por los países de la unión.