Economía

Complicada situación la del sector del automóvil

"Lo que más preocupa a la hora de encarar el futuro es cómo hacerle frente al fantasma de la deslocalización"

"Resulta imprescindible tomar medidas urgentes y buscar más apoyos de todos los agentes implicados si la meta es mantener vivo este sector que, no olvidemos, representa cerca del 6% del PIB de España y emplea nada menos que al 9% de la población activa de nuestro país"

Inmigración

En Baleares los extranjeros son ya más del 15 por ciento de la población empadronada; y con más del 12 por ciento están Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

El porcentaje de población extranjera en España ya supera al de Francia (8 por ciento) y se acerca a Alemania (9) y Austria (9,2). Se sitúa muy cerca de Bélgica (8,7) y hace mucho tiempo que dejó atrás a Holanda (4), Reino Unido (3,5), Italia (2,5), Dinamarca (4,8) o Suecia (5,5), según datos de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración.

Economía

De libertad digital

El presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, ha dicho que los comerciantes españoles se han vuelto 'muy cómodos' y no quieren abrir sus locales más horas para competir con las grandes superficies. 'Si cuando el consumidor quiere comprar tú estas cerrado, allá tú, pero mal va a ir el negocio', señaló. Gómez Navarro abogó por la especialización y diferenciación para competir, no sólo a través de producto, sino en las horas de apertura o el precio, y puso como ejemplo los comerciantes de origen chino.

Inmigración
Rafael Torres
(El Mundo miércoles 30 de Marzo de 2005)
 
Llevo treinta y tantos años viviendo en Lavapiés, y no he visto en todo este tiempo, ni mestizaje, ni cosmopolitismo enriquecedor, ni crisol de culturas ninguno. Por eso me parecen fascinantes los reportajes de prensa y de televisión sobre ese barrio que se empecinan en ofrecer una realidad que, aunque sería estupendo que existiera, no existe, pues logran con cierta facilidad aquello por lo que el periodismo contemporáneo suspira: crear (acaso el término   inventar   sonaría , muy fuerte) la realidad.
Inmigración

Reproducimos un interesante artículo de El Semanal Digital

Una sociedad, toda sociedad, funciona sobre la base de un cierto grado de homogeneidad: en la cultura, en la religión, en las costumbres, en los valores... No es una cuestión de racismos o de xenofobias, como demagógicamente se predica desde las tribunas de la opinión oficial. Sencillamente, las normas de convivencia reposan sobre convicciones previas y éstas descansan, a su vez, en una tradición cultural. Los ordenamientos jurídicos no hacen sino dotar de estabilidad normativa a una idea previa de lo justo. Tal idea se expresa como un consenso social automático, espontáneo, sobre cuestiones elementales como la propiedad, el matrimonio, la violencia, la protección de la infancia, etc

Inmigración

En Murcia, los inmigrantes proponen que se acepte como documentos para probar la estancia en España hasta las órdenes de expulsión. Si no, amenazan con manifestaciones.

Islam

En declaraciones a “El Mundo”, en 2001, Malik Abderramán Ruiz afirmó “Así como, cuando en el cuerpo nacen un tumor o una gangrena, los cercenamos, también por salvar la fe de los demás, se cercena al apóstata”. Este individuo es el principal promotor del proyecto de construcción de lo que podría ser una de las mezquitas mas grandes de Europa en Sevilla.

Inmigración

En la reunión informal, celebrada el pasado sábado, de ministros de Justicia e Interior de la UE España fue criticada por haber decidido unilateralmente regularizar a cientos de miles de inmigrantes ilegales que podrían acabar estableciéndose en cualquier otro país de la UE.

 

 Tanto la ministra holandesa como el ministro alemán, trasladaron al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, su malestar ya que esta medida se ha adoptado sin el más mínimo consenso o proceso de diálogo con los demás miembros de la UE.

Inmigración

Pese a las reiteradas denuncias sobre la entrada masiva en España de inmigrantes 'sin papeles', el Gobierno sigue sin poner los medios necesarios. El 'efecto llamada' provocado por los anuncios de regularización de inmigrantes en España ha hecho que cada día se cuelen mil inmigrantes por la frontera de los Pirineos en una oleada sin control de autobuses cargados en su mayoría de rumanos y búlgaros. La Policía ha denunciado que no puede hacer nada ya que el plan de choque que el Ministerio del Interior ha dispuesto se reduce a sólo dos policías por turno.

Inmigración

¿Desea ‘limpiar’ su récord policial?

Hace poco me causó curiosidad observar en unos de los postes de la ciudad de Quito, unos papeles pegados con engrudo, como aquellos que acostumbran colocar nuestros inefables políticos, una leyenda que decía más o menos: “Limpiamos su récord policial. Barato. Rápido. Llame a los teléfonos... Atención esmerada”.

27 Noticias en Total (3 Páginas, 10 Noticias por Página)

Indice Habitable Digital

· Seguridad ciudadana
· Economía
· Vivienda
· Inmigración
· Ecología
· Violencia de género
· Puerta de Europa
· Islam
· Com. Valenciana
· Actividades
· Opinión
· Informes especiales
· Movimiento vecinal
· Entrevistas
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 1.021 segundos