Economía

Tendencias de la economía española
 
 
Se habla en estos días de leves síntomas de recuperación, de “brotes verdes”, como dice el gobierno, para salir de la crisis, pero lo cierto es que hay que constatar varios hechos.
 
En primer lugar, unos niveles de degradación económica y social que no cesan de aumentar día tras día; en segundo lugar, la rapidez con que esa degradación se está produciendo, y, por último, la gran diversidad de factores que están interviniendo en esta degradación.
 
Las tendencias que presenta pues la economía española indican un acelerado deslizamiento a la baja del PIB con un límite del -20%, un fuerte aumento del desempleo del factor trabajo con una tasa límite del 30%, y una progresiva disminución del nivel de precios hasta alcanzar una caída de más del 10%. Es decir, una situación en la que progresivamente se irá dibujando una depresión deflacionaria cuyo auténtico punto de arranque puede ser el año 2010.
 
Evidentemente, España no se hallará sola en ese recorrido, aunque el derrumbe será aquí percibido antes que en otras economías y durante la crisis alcanzará una mayor intensidad.
 
En definitiva, estamos en una línea de claro y decido empeoramiento, sin paliativos; y, a decir de algunos analistas económicos, puede que el escenario con el que con encontremos sea peor ¿Catastrofismo? Los próximos años nos darán la respuesta a esta interrogante.

Economía

Crecen las demandas al Banco de Alimentos

'Los efectos de la crisis hacen que la demanda se haya disparado y los comedores sociales, evangélicos, asociaciones de mujeres maltratadas y parroquias de Cáritas, que ofrecen un plato de comida caliente a quien más lo necesita, se las ven y se las desean para cubrir todas las solicitudes'

Economía

La recaudación por multas se dispara en Madrid

  • Gallardón prevé recaudar 270 millones de euros por multas de tráfico en 2009
  • La cifra de recaudación se ha multiplicado por 12 desde que es alcalde de Madrid
Puerta de Europa

Ríos de sangre. Enoch Powell
(Texto escrito en 1968 que mantiene plenamente su vigencia y anuncia los grandes problemas que presenta hoy Gran Bretaña)

"La función suprema de un estadista es tomar precauciones contra los males previsibles."

"A aquellos a los que los Dioses quieren destruir primero les vuelven locos. Y nosotros debemos estar locos, total y literalmente locos, al ser una nación que permite la llegada anual de 50.000 inmigrantes, que son en su mayor parte el material constitutivo del futuro crecimiento de la población descendiente de inmigrantes."

Puerta de Europa

La patria traicionada por la República. Jean Raspail. (Le Figaro)


"...estoy convencido de que nuestro destino como franceses está sellado, porque «En mi casa están en su casa » (Mitterrand), en el seno de « una Europa cuyas raíces son tan musulmanas como cristianas» (Chirac), porque la situación es irreversible hasta el cambio definitivo de los años 2050, cuando los franceses de origen constituyan solamente la mitad (la más avejentada) de la población del país."

Vivienda    
EN EL PAU DE VALLECAS
El Alcatraz de Gallardón

  • Las siete viviendas de la EMVS no disponen del 'elefonillo en la puerta
  • La única forma de entrar es avisando por el móvil o a gritos
        
Economía

El gasto en prestaciones por desempleo subió un 21% y alcanzó 1.491 millones en marzo.

Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 1.491 millones de euros el pasado mes de marzo, lo que representa un aumento del 21,2% respecto a igual mes de 2007, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

CRECEN UN 66,8% LOS BENEFICIARIOS EXTRANJEROS

        

Economía

La leche ha subido en España un 31% en lo que va de año

El caso de la leche es un poco especial porque parece que la Comisión Europea se ha dado cuenta de que no se puede mantener impasible cuando como en el caso de España, sólo en lo que va de año los precios han subido un 31%.

    
Inmigración

Soria abre las puertas a 3.000 médicos extranjeros sin título

 La Organización Médica Colegial (OMC) se confiesa «altamente alarmada» porque el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, prevé aprobar a toda prisa y antes de las elecciones un Real Decreto que permita crear una «habilitación especial» para los profesionales extranjeros sin título de Medicina homologado o reconocido en España.

Por otra parte, la OMC, señala que el 12,5 por ciento de los 203.305 médicos colegiados son extranjeros, mientras que entre el 20 y el 25% de los españoles salen fuera a trabajar.
    
Vivienda

El ‘ladrillazo’ financia el 26% de los ingresos de los ayuntamientos

Ni transferencias ni impuestos por actividades económicas. Lo que llena las arcas municipales es la construcción. El 26% de los ingresos de los ayuntamientos proviene de la "especulación por el desarrollo urbano", según el informe para España del relator de Naciones Unidas para una vivienda digna, Miloon Kothari.

    
519 Noticias en Total (52 Páginas, 10 Noticias por Página)

Indice Habitable Digital

· Seguridad ciudadana
· Economía
· Vivienda
· Inmigración
· Ecología
· Violencia de género
· Puerta de Europa
· Islam
· Com. Valenciana
· Actividades
· Opinión
· Informes especiales
· Movimiento vecinal
· Entrevistas
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.300 segundos