Economía
Opinión. Manuel Leal.
 
El rumbo de la economía esta transformando las diferencias entre pobres y ricos en un abismo.

Las diferencias salariales del mercado laboral de nuestro país, son muy superiores a las de los países de nuestro entorno. Los altos directivos de las empresas españolas cobran un salario entre 30 y 60 veces superior al salario mínimo interprofesional. Esto pone en graves aprietos el espíritu de la Constitución, que debería convertir a nuestro país, y cito textualmente, en un “estado social y democrático de derecho”.
Inmigración
Opinión. Alberto Grasa.
El desmadre y la molicie
 
Sabemos que algo va mal, que no hay una guía, que esto es un DESMADRE. Pero procuramos que no se nos note mucho, no sea que nos tachen de desfasados, energúmenos, casposos u otras lindezas por el estilo. Puede que estés pensando que el tema se arreglará solo, pues no va a ser así. A lo mejor crees que te podrás adaptar a los cambios, pero es que esto no son cambios a los que adaptarse, es el cambio total, en el que, siento decirte, es probable que sobres.
Economía
 Protesta ante el cierre de la terminal de mercancías de RENFE en Huelva
 
Reproducimos por su especial interés, una de las protestas llegadas a Iniciativa Habitable, por el cese de servicios de RENFE en Huelva que acarreará la necesidad de desviar el tráfico de sustancias peligrosas por carretera.
Inmigración
Opinión. Rafael Sanz
LECCIONES DE LA HISTORIA; el desembarco africano.
 
¡¿Nadie piensa parar el desembarco masivo de miles de africanos en nuestras costas?! Asistimos a un desembarco de una masa de población dispuesta a todo por quedarse en nuestro país. Esto es sólo el principio, pero cada día que pasa sin que se tomen medidas, el problema se agrava. Un continente entero se  está enterando de que Europa le abre sus puertas. Han desembarcado 26.000 en lo que va de año.
Inmigración

Rafael Sanz. - OPINIÓN -

Las manos rapaces del destino.

Es difícil saber si la civilización industrial resistirá 6.000 años, lo que es seguro es que la llegada masiva de millones de africanos a Europa en pocos años está destruyendo los complejos equilibrios que hacen funcionar nuestras sociedades. Como les pasó a los mayanas, la llegada de los barcos llenos de extranjeros significa para los europeos el principio del fin.

Islam
Serafin Fanjul.
Hay demasiados musulmanes obstinados en demostrarnos que el verdadero problema no es el islamismo sino el islam.
 
Quienes estamos convencidos de que la pertenencia al género humano es un valor superior a creer en ningún libro o profeta y consideramos el derecho a la libertad y a la igualdad básica de todos los hombres un principio irrenunciable, intentaremos la coexistencia pacífica con todas las confesiones, pero no podemos cerrar los ojos ante el mayor conflicto de nuestro tiempo: hay demasiados musulmanes obstinados en demostrarnos que el verdadero problema no es el islamismo sino el islam, independientemente de lo que nosotros pensemos. Y si existen mulsumanes moderados, que aparezcan y paren esta escalada de irracionalidad. Por el bien de todos.
Inmigración

Opinión. Jose Javier Esparza. Cuatro verdades necesarias sobre el problema de la inmigración

Que no siempre se dicen, y todavía menos se escuchan, cuando sin embargo ya oímos hablar de la concesión del derecho de voto a los recién llegados.

Inmigración

Opinión. Rafael Sanz.

El príncipe Felipe y la multiculturalidad.

 Llegará un día en que la sociedad multicultural colapse. Se habrá acabado para el príncipe Felipe el tiempo de imponer medallas, como dijo el general Groener. ¿ Reaccionará Felipe como su bisabuelo Alfonso o como su tatarabuelo Guillermo ? Alfonso eligió un lujoso hotel de Roma para su exilio, Guillermo un castillo de 14 habitaciones en Holanda ¿ Nos dejará en la estacada, como sus discursos multiculturales dejan entrever

Inmigración
Rafael Sanz. OPINIÓN
 
EL IDIOTA
 
El idiota no sabe que existe otro mundo, el mundo real, un mundo en que la historia no ha muerto y en que la gente muere y mata por un puñado de tierra, aunque se trate de áridas peñas de Chechenia o de arenales de Oriente Medio. El idiota no sabe que su mundo está condenado y que el desembarco va a continuar; no serán ya cientos, serán miles y no habrá toallas suficientes para dar masajes al recién llegado.
Vivienda
Alberto Grasa.
El desastroso modelo urbanístico, alternativas y propuestas habitables.
 
A nadie se le escapa que la pérdida del paisaje por la proliferación de chalets y construcciones de todo tipo en España va a una velocidad increíble, pero ¿es ésta la vía adecuada para nuestro progreso? Si hablamos de primeras viviendas en grandes urbes, es normal que proliferen todo tipo de construcciones, pero cuando se trata de viviendas de vacaciones es totalmente absurdo seguir éste modelo.
41 Noticias en Total (5 Páginas, 10 Noticias por Página)

Indice Habitable Digital

· Seguridad ciudadana
· Economía
· Vivienda
· Inmigración
· Ecología
· Violencia de género
· Puerta de Europa
· Islam
· Com. Valenciana
· Actividades
· Opinión
· Informes especiales
· Movimiento vecinal
· Entrevistas
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.227 segundos