Inmigración

The walking dead
Luis López

No he podido evitar sentirme significado con esta serie que emite la progre cadena de La Sexta. El argumento no es original, es el tan traído y llevado Apocalipsis, que tarde o temprano llegará, cuestión esta que creo nos parece a todos o casi todos ya, evidente.

 

Islam

Israel supporters : el choque entre dos integrismos
Manuel Leal

En palestina nos encontramos ante un choque entre dos integrismos. Por un lado el integrismo islámico, autoproclamado, violento y fácilmente identificable. Por otro el integrismo judío ejercido desde grandes los centros financieros, gobiernos “intervenidos” y lobbies. Ambas son concepciones del mundo expansionistas e incompatibles con la existencia de una Europa libre, soberana y realmente democrática. Hemos de tomar distancia ante el conflicto y hacerlo también de aquellos que creen viable la defensa del Estado de Israel con el de la identidad europea.
Economía

El duque de Lerma conduciendo un Ferrari
Alberto Grasa

Se ha visto a Don Francisco Gómez de Sandoval, duque de Lerma, conduciendo un ferrari por las calles de Marbella. También en Barcelona. Y Madrid. Y saliendo del hotel Alfonso XIII de Sevilla. Incluso hablando con concejales de urbanismo de la Comunidad Valenciana.
Economía

Economía de guerra
Luis López

En los últimos tiempos en los dos partidos dominantes de esta endogámica “partidocracia” se habla, se evangeliza, se pontifica sobre las nuevas direcciones y soluciones que hay que tomar para solucionar la situación socioeconómica.

Economía
Seis primeros ministros en cuatro años… ¿Qué está ocurriendo en Japón?
Ana Peris
 
Imagina un país con inmigración y delincuencia cero. Imagina unos servicios de sanidad, educación y ocio intachables. Imagina que además fuera la segunda potencia económica del planeta. No es un argumento cine. Se trata de Japón… y está en peligro.  La renuncia de Hatoyama, primer ministro japonés, sume en una nueva crisis política al archipiélago que ha tenido seis presidentes durante los últimos cuatro años.
Inmigración

Los leones del Zoo de Madrid
Rafael Sanz

Los leones del Zoo de Madrid son los últimos representantes del león norteafricano, del que se abastecían los circos de la antigua Roma tras la extinción del león europeo en torno al ano 100 de nuestra era. Fueron un regalo del sultan de Marruecos al rey Alfonso XIII con motivo de la conferencia de Algeciras de 1912; pertenecían a su zoo particular. Con buen criterio, el sultán  consideró que en manos espanolas estarían más protegidos que en su propio país, donde ese mismo año se había abatido el ultimo ejemplar en libertad.

Islam
Los idiotas, las ranas y el hiyab
Manuel Leal
 
Los idiotas son legión. Esto es una verdad incontestable. La reitera en más de veinte ocasiones Tomás de Aquino, probablemente influido por el proverbio latino: 'stultorum infinitus est numerus”. Una sentencia que incluso Einstein actualizaría siglos después: “Sólo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana y no estoy seguro de lo primero”.
Inmigración

El derecho a detener la inmigración
Iskander
 
 
Es habitual escuchar a las mentes bienpensantes que la inmigración es un enriquecimiento para nuestra sociedad. Hablan de la libre circulación de personas, un mundo sin fronteras, libre circulación de capitales, tierra plana.
Islam

'Alianza de Civilizaciones': la realidad del invento.
Alberto Grasa

¿Por qué vecinos que se querían tanto se expulsaban unos a otros con tanta saña y por muchas veces, durante generaciones? Y además no sólo nadie les defendió (fray Bartolomé de las Casas sólo se dedicaba a los indios), sino que el populacho amenizaba las expulsiones con fiestas y acosos'

'...el motivo de mostrar gráficamente lo que cuento no es más que para enseñar la realidad de la “mezcla de las tres culturas” donde se está dando. A muchos les sobrará porque tienen la mezcla de las cincuenta culturas debajo de la ventana y están pensando en mudarse. Pero hay que ser claros, contestar con la realidad de los hechos a este invento progre'

Economía

El origen de la crisis. Manuel Leal

Cómo explicarías qué es la crisis a tus hijos? A veces las explicaciones más sencillas son las más esclarecedoras.
Evidentemente la actual crisis es fruto de un mecanismo mucho más complejo del expuesto a continuación, y que no pretendemos analizar en esta ocasión.

41 Noticias en Total (5 Páginas, 10 Noticias por Página)

Indice Habitable Digital

· Seguridad ciudadana
· Economía
· Vivienda
· Inmigración
· Ecología
· Violencia de género
· Puerta de Europa
· Islam
· Com. Valenciana
· Actividades
· Opinión
· Informes especiales
· Movimiento vecinal
· Entrevistas
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.158 segundos