Artículos: La Policía no patrulla por que no tiene motos
Seguridad Ciudadana
Solo 18 de las 80 motos de gran cilindrada que tiene la "unidad de elite" de Madrid funcionan. El 12 de octubre recibieron 30 nuevas motos para el desfile de la Hispanidad, pero al día siguiente tuvieron que devolverlas.


 
Las motos de marca Honda se estropean con mucha frecuencia, ya que se emplean sin descanso durante 24 horas al día. Los sindicatos denuncian la falta de medios y de presupuestos. Según estos, hay días en que solo pueden salir cuatro motos por turno. El ridículo llega casi al límite cuando hablamos de los cascos, los agentes no tienen cascos  oficiales y emplean los suyos. Tampoco disponen de la vestimenta adecuada para ir en moto, ya que trabajan con la antigua vestimenta de la UIP, antiguos antidisturbios, o con uniformes de unidades de caballería. Estas prendas carecen de rodilleras, coderas y protecciones. Tampoco llevan botas homologadas. Los funcionarios optan por comprarse elementos de seguridad de su propio bolsillo.
 
Los Alazanes dependen de la Brigada de Seguridad Ciudadana, en teoría esta es una unidad de elite y sus integrantes en ocasiones no pueden salir a patrullar por falta de medios. Son ellos los que deberían llegar los primeros al lugar de los hechos.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Seguridad Ciudadana


Noticia más leída sobre Seguridad Ciudadana:
MADRID: LOS DIEZ BARRIOS DE LA LISTA NEGRA

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.103 segundos