Actividades: Construir un Galapagar Habitable
Ecología

Construir un Galapagar Habitable

"Redistribuir el tráfico, ampliar los aparcamientos y vincular su diseño a las necesidades de los vecinos mediante la participación"

"La industria del Turismo Ecológico lleva años abandonada por los mismos políticos que ahora prometen su desarrollo"



De sobra sabemos que Galapagar es un entorno natural privilegiado. Sin embargo los ruidos, la contaminación o los vertidos y basuras son tratados por el Ayuntamiento como problemas secundarios. La normativa que afecta a estos fenómenos suele ser coherente y correcta, el problema es que el Ayuntamiento no hace uso de su capacidad correctora. Se limita a cuantificar periódicamente estos desastres, pero rara vez toman medidas. Algo así como tener un médico que certifica que el paciente se muere, pero que no intenta salvarle.

Redistribuir el tráfico, ampliar los aparcamientos y vincular su diseño a las necesidades de los vecinos mediante la participación

La llegada de IH al ayuntamiento supondrá la puesta en marcha un Plan Integral de Habitabilidad en Galapagar. Uno de sus principales objetivos será redistribuir el tráfico para acabar con el caos circulatorio, principalmente en el casco urbano. Crear nuevos aparcamientos, en especial en la Estación de La Navata. Mejorar la inexistente seguridad vial del centro y particularmente, poner el acento en las zonas limítrofes de colegios, zonas comerciales y de ocio. Evitaremos la apertura de cualquier industria en el casco urbano. Con las ya existentes, haremos un catálogo de emisiones que producen y les ayudaremos en su caso, a tomar medidas correctoras para dejar de emitirlas. Por ello cualquier iniciativa destinada a la creación de un Parque Empresarial, proyecto ya antiguo en Galapagar, contará con nuestro completo apoyo.

La industria del Turismo Ecológico lleva años abandonada por los mismos políticos que ahora prometen su desarrollo

Protegeremos y desarrollaremos con especial dedicación la industria del Turismo Ecológico, la gran abandonada por los partidos que han pasado por el Ayuntamiento, pese al enorme potencial de nuestro municipio. Vamos a recuperar los caminos, sendas y márgenes del río, para que en ellas puedan desarrollar su ocio tanto galapagueños como turistas. Vamos a habilitar rutas naturales y carriles que se puedan recorrer a pie o en bicicleta. El Ayuntamiento tiene que implicarse en una política encaminada a la recuperación de las especies autóctonas animales y vegetales. Facilitaremos mediante la agilización de trámites y ayudas especificas, la instalación en nuestro municipio de alojamientos relacionados con el turismo ecológico, como casas rurales o pequeños hoteles. Especialmente en caso de tratarse de emprendedores y empresarios locales.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Ecología


Noticia más leída sobre Ecología:
Alberto Grasa. .... Y SEGUIMOS SIN AGUA.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.465 segundos