Actividades: Abrir de par en par las puertas del Ayuntamiento
Economía
Medidas de IH para el Consistorio de Galapagar.
Abrir de par en par las puertas del Ayuntamiento
 
Todos estamos hartos de que nuestros representantes atiendan primero a los intereses de sus financiadores, después a sus partidos y sólo en último lugar y de vez en cuando a las aspiraciones de sus votantes. La política se ha convertido en un negocio. Los intereses reales de la mayoría son sistemáticamente desatendidos. Pero no tiene por qué ser necesariamente así. Es necesario imponer legítimamente la opinión real de los vecinos en la Administración Local..  Pero no tiene por qué ser necesariamente así.


Es necesario imponer legítimamente la opinión real de los vecinos en la Administración Local. Desde Iniciativa Habitable vamos a abrir de par en par las puertas y ventanas del Ayuntamiento.
 
Vamos a acercar los centros de decisión, planificación y gestión al ciudadano. Para ello no tenemos miedo de promover referéndums, consultas locales, consejos sectoriales o  mesas de participación. Estas consultas servirán para remediar casos como el de nuestro vergonzoso Plan General de Ordenación Urbanística, que debido a los intereses inconfesables de todos los que han pasado por el Ayuntamiento, lleva sin renovarse ¡desde 1976! Los consejos sectoriales servirán para promocionar las PYMEs locales. Las mesas determinarán las necesidades reales de los vecinos en materias como seguridad, infraestructuras o medio ambiente. Qué vamos a hacer…?
 
A diferencia de otros, nos gusta estar entre los vecinos porque son nuestra gente y no tenemos ningún miedo a su participación, por que no es otra cosa más que la nuestra.
 
Buscaremos también la simplificación del marco burocrático, reduciéndolo hasta el mínimo. Es precisa una gestión más ágil que facilite los trámites de reclamación.
 
Nos comprometemos a realizar una labor transparente y pública, por lo que daremos cumplida y detallada cuenta en una web creada al efecto de todo lo ocurrido en plenos, comisiones y presupuestos. Toda la información de que dispongamos la entregaremos a los vecinos y los datos les llegarán de una forma meridianamente comprensible y sin tapujos.
 
Vamos a acabar con la corrupción. Para ello vamos a promover la creación de un observatorio de seguimiento patrimonial y buenos usos administrativos, destinado a la fiscalización de la gestión del alcalde y del equipo de gobierno, incluida la obligatoriedad de auditorías antes y después de los mandatos. Crearemos mecanismos de control que aseguren la transparencia financiera y el control del gasto. Estableceremos cautelas para evitar la contratación  fraudulenta. Y por descontado, daremos prioridad en todos y cada uno de los contratos del Ayuntamiento a empresas locales y trabajadores españoles y comunitarios.
 
Al fin, una política destinada a la democratización y a la participación en los servicios del Ayuntamiento, tanto de los trabajadores y profesionales que los forman como de la población usuaria de los mismos. La llegada de Iniciativa Habitable al Consistorio supondrá que la gente de casa recupere la propiedad de la que, sin duda, es la institución más valiosa de nuestra sociedad, porque es donde, con voluntad, aún puede tener lugar la auténtica democracia: el Ayuntamiento. Votar Iniciativa Habitable es tomar posesión de tu Ayuntamiento.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Economía


Noticia más leída sobre Economía:
LA FUNCION SOCIAL DEL TRABAJO.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.110 segundos