Actividades: Iniciativa Habitable responde al diario ABC
Puerta de Europa

Iniciativa Habitable protesta ante ABC en defensa de la identidad de los Pueblos y los derechos humanos
Rafael Sanz

Estimado señor Puig,

En relación con su artículo 'un populismo antipolítico' aparecido hoy  en el diario ABC, en el que hace referencia al partido Patria y Libertad y a la Legión Letona, desearía aclararle la realidad que se esconde tras estas siglas.

El partido Patria y Libertad es de centro-derecha, sus Valores políticos son el respeto a los Derechos Humanos y la tolerancia; uno de sus líderes, que precisamente ha escrito un libro sobre la Legión Letona, se quejaba recientemente de que en Riga aún no se hubiese construido una mezquita, una declaración que le aleja de la postura de los partidos de derecha.



Ya en 1945 el gobierno de los EEUU y Reino Unido, que nunca reconocieron la anexión de los bálticos por Stalin, declararon la Legión Letona como una unidad militar que luchó por principios democráticos y por la independencia de su país, no por el nacionalsocialismo.
 
Si Roosevelt y Churchill no dudaron de las credenciales democráticas de los legionarios, no estamos legitimados a darles lecciones de moral medio siglo más tarde. La Legión Letona se crea por un Decreto de Hitler en 1943 instituyendo la conscripción obligatoria para todos los letones en edad adulta; la mayor parte de los 180.000 legionarios no fueron voluntarios.
 
Los soviéticos deportaron y asesinaron a un tercio de la población letona, sustituyéndola por una colonización rusa por inmigración, con el objetivo de desnacionalizar el país; hoy en día los letones constituyen apenas la mitad de la población, sintiéndose extranjeros en su propio país.
 
El genocidio de los pueblos bálticos se desarrolló en medio de una gran crueldad: todas las mujeres letonas a partir de los 12 anos fueron violadas en grupo por los rusos, las torturas en los sótanos de  la sede del KGB de Stabu Iela son auténticos relatos de terror, las condiciones en las que miles y miles de inocentes, muchos de ellos  niños, murieron de hambre y frío en Siberia, con casos frecuentes de canibalismo, no entran en la imaginación de un periodista políticamente correcto.
 
Sigo leyendo ABC por el alto nivel de sus columnistas, y le considero uno de los mejores con los que cuenta superiódico, pero le rogaría que fuese más sensible al genocidio de todo un pueblo y a todos los que se batieron y murieron por evitar todo el horror y el sufrimiento que Stalin y sus hordas provocaron en un país que antes del genocidio era uno de los de renta más elevada del mundo, y hoy es el país más pobre de la UE tras Bulgaria y Rumania.

Respuesta del SR Puig:

Estimado señor: muchas gracias por su comentario. Crea que no desconozco las circunstancias históricas que me relata. Es más: repetidamente he escrito sobre la cuestión, sobre la barbarie totalitaria. Sobre "Patria y libertad", verá que digo que el desfile "se interpreta como homenaje a la Legión Letona de las SS". En estos días, esa ha sido una interpretación frecuente, en la prensa británica y en el conjunto de la prensa europea. Ese "se interpreta" era una formulación impersonal. Creo responder así a su comentario, tan atinado y ecuánime. También pienso que la tipología de la derecha extrema en Europa es muy variable y que desde la izquierda se intenta darle características de nuevo frente. Pero de haberla, hayla.

Un saludo

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Puerta de Europa


Noticia más leída sobre Puerta de Europa:
Irlanda, un nivel de inmigración cuatro veces superior a los Estados Unidos.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Temass Asociados

Inmigración

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.126 segundos