Actividades: IH denuncia la concesión de 15 millones de Euros de la Generalitat Valenciana
CALENCIA
IH denuncia la concesión de 15 millones de Euros de la Generalitat Valenciana para combatir el paro inmigrante y los convenios de preferencia de contratación de inmigrantes. Entre ellos el de la empresa Consum, que en la práctica supone la discriminación de los españoles.
 
Este año, la Generalitat Valenciana destinará quince millones de euros para combatir el paro en el colectivo inmigrante de la Comunidad. Sólo en este colectivo, faltaría saber qué se destina a la población española, cosa que no revelan los responsable políticos.


Ese dinero se destinará a la realización de cursos profesionales, y será gestionado por unas cien entidades de ayuda al emigrante. Alicante Acoge es una de ellas y ya ha anunciado que con las subvenciones que reciba -pagadas por todos los valencianos- no tiene ni para empezar.
 
Según el Conseller de Inmigración y Ciudadanía, el colectivo emigrante es el más sensible a la actual crisis económica, así que hay que reforzar los mecanismos institucionales para que no se vea afectado por el paro. Se busca una formación integral para facilitarles el camino hacía el autoempleo (autónomos) y al acceso a los microcréditos destinados a ese mismo autoempleo. También busca que los inmigrantes tengan preferencia a la hora de ser contratados por las empresas.
 
La primera empresa en hacer un convenio de preferencia laboral con la Consellería de Inmigración y Ciudadanía ha sido la Cooperativa Consum. Este convenio, firmado entre la Generalitat y Consum tiene por objeto mejorar la integración laboral y social de los emigrantes. Consum se compromete a incluir a emigrantes en sus puestos de trabajo.
 
La Generalitat hará la selección de personal, según el baremo del propio Consum. También se encargará de su formación profesional (subvencionada con dinero público) y apoyo legal totalmente gratis.
 
En la práctica pocos españoles podrán acceder a un puesto de trabajo en Consum ya que al poner en marcha este plan, cualquier trabajador emigrante será más barato para la empresa que un español.
 
Consum es una red de 560 supermercados, generalmente de barrio. Están repartidos en las cuatro comunidades que forman el arco mediterráneo y es un referente en la economía valenciana. Tiene presencia en muchos pueblos de pocos habitantes. En 2007, tenía unos 9.300 socios-trabajadores.
 
Podemos apostar que, a no tardar mucho, una parte importante de esos trabajadores – seguramente los que no son socios- serán sustituidos por personal emigrante, mientras que los españoles vegetarán en la cola del paro
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de CALENCIA


Noticia más leída sobre CALENCIA:
Desastre la campaña citrícola en la Comunidad Valenciana.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.102 segundos