Artículos: Gallardón sube el IBI hasta un 48% en algunos casos.
Economía

Ya no son solo las multas. Ahora la furia recaudatoria de Gallardón hace que el 90% de los propietarios de viviendas en Madrid paguen una media de 35 euros mas que en el 2003.

El alcalde recaudador, asegura que los impuestos no han subido porque el porcentaje aplicado es el mismo, pero incrementa la base. ¿Dónde va este dinero? ¿A las faraónicas obras de Gallardón? ¿Para alimentar su megalomanía y su campaña dentro del PP? ¿Para el alquiler de edificios dignos de su persona?



En este mes el Ayuntamiento pasará el recibo del IBI a 1.7000.000 propietarios. Las subida média es de 35 euros. En algunos casos la subida ha llegado a los 600 euros situándose en el 48%.

Si usted ve el recibo del 2003 verá que hay una casilla donde se especifica el tipo que se le aplica; 0,512. Este año en el que le acaba de llegar pone lo mismo. Pero su recibo sube ¿cómo es posible?

En el año 2001 se reviso el valor catastral de las viviendas. Sobre esta cantidad se aplica el IBI. La subida fue mayúscula, para evitar las protestas los responsables municipales aplicaron una bonificación con la intención de aliviar el peso. Esa medida es la que se ha suprimido.

Al fin, por este concepto Gallardón espera recaudar 400 millones de euros. El alcalde recaudador, recurre al endeudamiento, a las multas y a la subida de impuestos para alimentar un incremento presupuestario este año de un 25% sobre el anterior.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Economía


Noticia más leída sobre Economía:
LA FUNCION SOCIAL DEL TRABAJO.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.118 segundos