La bomba demográfica
Puerta de Europa

La bomba demográfica. (Universal Press Syndicate)

"Dos misterios interrelacionados:¿Por qué tantos musulmanes árabes piensan que la civilización occidental está a punto de colapsar? ¿Y cómo pueden vivir tantos terroristas de alto nivel cultural tanto tiempo entre nosotros y no estar seducidos por nuestro querido estilo de vida occidental?"




Sirva de ejemplo, según refiere Norman Podhoretz, un texto escolar editado por el Ministerio de Educación de la Autoridad palestina: Civilización occidental '"a empezado a colapsar y a convertirse en un montón de escombros".''La era del colapso Americano ha empezado", repica un columnista en el periódico Al-Akhbar, patrocinado por el gobierno egipcio, dos semanas antes del asalto a la Torres Gemelas.


Somos a principios del siglo 21 un gigante militar, la democracia más antigua del mundo, con una poderosa economía que aún atrae grandes migraciones de todo tipo de países y culturas, una sociedad que (cualesquiera que sean sus limitaciones, que las tiene) está profundamente impregnada de decencia, benevolencia y apertura. ¿Como pueden conocernos tan bien y odiarnos tanto? ¿Cómo puede Isanu Dyson, un americano de quinta generación que (de acuerdo con el New York Post) convertido al Islam hace tres años, decir que desea combatir por los talibanes?

"Los Estados Unidos pueden ser un superpoder económico y militar, pero el Islam es un superpoder demográfico y religioso – somos mil millones", fanfarronea Dyson.

Si la civilización occidental se enfrenta al colapso, no vendrá éste de invasores extranjeros – pueden sembrar el terror pero no la destrucción – sino de la bomba demográfica. En los países occidentales la gente ha dejado desde hace dos generaciones de engendrar suficiente número de niños para mantener nuestra población. El historiador Paul Johnson escribe sobre su visión acerca de un enfrentamiento a largo plazo con el Islam y la mencionada bomba demográfica: 'Si las actuales tendencias continúan, los dos países tradicionalmente católicos (España e Italia) serán mayoritariamente musulmanes en algún momento del siglo 21.' No sólo debido a la inmigración, sino a que las tasas de nacimiento han entrado en un colapso súbito, dramático, sostenido.

"El resultado de una crisis en…… los estilos de vida familiares", escribe el demógrafo ruso Anatoly I. Antonov en una reciente conferencia en el Howard Center’s sobre la familia en América, "la despoblación amenaza actualmente a 20 países desarrollados a lo largo y ancho del mundo".

A través de los siglos, el Islam tradicional ha fracasado en crear una sociedad que sea atractiva: regímenes de corrupción seglar se alternan con regímenes de represión religiosa. Pero el Islam continua siendo una civilización exitosa porque cumple las dos funciones mínimas de toda cultura: Canaliza intensas energías sociales e individuales hacia los dos mayores sacrificios del individuo: guerra y bebés. Los niños sufren en las sociedades islámicas, y las mujeres incluso más. Pero a través del sufrimiento de los individuos, el sistema familiar funciona por sí mismo. La sociedad se perpetúa a sí misma. El Islam incluso recluta nuevos partidarios en nuestro país.

La vía hacia adelante no es nunca una vía hacia atrás. Todavía hasta los años 70, la civilización occidental combinaba democracia, libertad y buena vecindad con un sistema familiar que funcionaba. ¿Quién puede actualmente afirmar lo mismo?

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Puerta de Europa


Noticia más leída sobre Puerta de Europa:
Irlanda, un nivel de inmigración cuatro veces superior a los Estados Unidos.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.097 segundos