Actividades: DENUNCIAMOS EL CARÁCTER DIFAMATORIO DE UNA VIÑETA DEL DIARIO 20 MINUTOS.
Inmigración

DENUNCIAMOS EL CARÁCTER DIFAMATORIO DE UNA VIÑETA DEL DIARIO 20 MINUTOS.

El dibujante Eneko, venezolano afincado en España, nos ilustro el 4 de Junio de 2008 en el diario “20 minutos” sobre la inmigración. No se trata de una alianza de civilizaciones, tampoco de colaboración con el crecimiento de un país. Viendo la viñeta dibujada precisamente por un inmigrante, descubrimos uno de los aspectos más oscuros de problema



Como se puede interpretar el contenido de la viñeta:
 
                “Ni me des pescados ni me enseñes a pescar”.
 
Paso de tu ayuda, quiero todo. No me interesa el desarrollo de mi país. Además, ¿Que haces practicando tu solidaridad católica? Por mi faz verás que soy musulmán. He venido a España a seguir con mi cultura intacta, ¡Modifica la tuya!
 
                “¡Quítale las alambradas a tu río!”.
 
Yo no se o no quiero explotar el mío. Tampoco me interesa recuperarlo, vengo a por el tuyo. Me da igual que seas un trabajador con muy poca fortuna. Me da igual que no tengas nada que ver con las multinacionales que, fundadas en tu país, extraen materias del mío. Que a ti también te exploten y  no veas los beneficios. Vengo a tirar la puerta de tu casa de una patada. Además, lo digo con exclamaciones. Te lo estoy exigiendo, no llamo a la puerta, la atravieso.
 
                Por ello, consideramos su contenido difamatorio, en primer lugar para los países de acogida de inmigrantes, a los que se les atribuye un carácter presuntamente insolidario. Igualmente resulta difamatorio para los inmigrantes, a los que se les atribuye un desinterés manifiesto por la evolución de su país. Rogamos al señor Eneko, que trate con menos frivolidad asuntos como este.          
 
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.093 segundos