Artículos: La leche ha subido en España un 31% en lo que va de año
Economía

La leche ha subido en España un 31% en lo que va de año

El caso de la leche es un poco especial porque parece que la Comisión Europea se ha dado cuenta de que no se puede mantener impasible cuando como en el caso de España, sólo en lo que va de año los precios han subido un 31%.

    

La leche, como la mayoría de los productos agrarios, está contingentada, ya que no se puede producir lo que se quiera sino que hay unos topes para, en teoría, equilibrar la oferta y la demanda y reducir los excedentes.
En el caso de la leche la Comisión ha propuesto una subida de la cuota láctea de un 2% para el conjunto de los Veintisiete, en la actualidad en 137 millones de toneladas, que se repartirá equitativamente en función de la cuota que tienen asignada cada país europeo.
 
Además, y a pesar de que la Unión Europea es deficitaria en leche, Bruselas impuso una multa de 221 millones de euros a los siete Estados miembros que superaron sus cuotas de producción, sobre todo Italia que sola superó la cuota que tiene asignada en un 6%.
 
España tiene una cuota tope de producción de leche de 6 millones de toneladas, fijada a raíz del ingreso en la UE, y en la última campaña se quedó 92.400 toneladas por debajo. En nuestro país hay 28.169 productores lácteos activos, frente a los 30.500 de la campaña anterior.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Economía


Noticia más leída sobre Economía:
LA FUNCION SOCIAL DEL TRABAJO.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.128 segundos