Artículos: Récord histórico de las insolvencias empresariales en 2008
Economía

Récord histórico de las insolvencias empresariales en 2008

El número de concursos publicados en el BOE en 2007 aumentó un 15% respecto a los contabilizados en el ejercicio precedente, lo que sitúa los procedimientos de insolvencia en niveles récord similares a los de 2002, según un informe de PricewaterhouseCoopers.
  

    
Para Enrique Bujidos, director de la unidad concursal de esta consultora, «esto es sólo la antesala de lo que va a suceder en 2008, un año que sin duda puede realmente batir récords históricos en actividad concursal». En noviembre y diciembre de 2007 se publicaron en el BOE 220 concursos, lo que supone un 35% de incremento respecto a los concursos publicados en el mismo período de 2006. «Al actual colapso existente de algunos Juzgados de lo Mercantil, se va a sumar un incremento de la actividad que puede empeorar la ya de por sí lenta tramitación de los casos y sin duda va a exigir una ampliación del número de Juzgados dedicados a materias concursales», según Bujidos. Estas cifras del baremo concursal se explican por los efectos de la desaceleración económica en el tejido empresarial español y por la familiarización con la Ley Concursal tres años después de su entrada en vigor. Por sectores, el número de insolvencias creció con fuerza en el sector inmobiliario con un 85% y en la construcción, con un 34%, mientras que los que más concursos contabilizan siguen siendo servicios e industria, con 214 y 203 casos respectivamente, según la fuente. Respecto a la distribución de concursos, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Murcia siguen siendo las comunidades autónomas con mayor actividad concursal.
    
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Economía


Noticia más leída sobre Economía:
LA FUNCION SOCIAL DEL TRABAJO.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.117 segundos