Actividades: Continua la batalla jurídica para frenar la construcción de la mezquita más gran
Islam

Continua la batalla jurídica de los vecinos de los Bermejales, para frenar la construcción en suelo público, de la mezquita más grande de Europa en Sevilla. IH se une activamente a la CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FONDOS PARA MANTENER ESTE LITIGIO.

Foto: Conchita Rivas y Manuel Leal en Madrid.

Esta vez la asociación de los Bermejales, recurre la última sentencia dictada. Su presidenta, Conchita Rivas, nos ha entregado el auto literal de esta y el recurso, autorizándonos para su distribución. Os recomendamos encarecidamente que paséis esta noticia a todos los interesados y que participéis en la medida de vuestras posibilidades en el costoso sostenimiento económico de este juicio, que sin duda sentará precedente para los próximos que se darán pronto a lo largo de toda nuestra geografía.Interesados en más información info@madridhabitable.org

   

Sevilla 27 de Diciembre de 2007
 
Con esta  fecha, la A.V.V. “Bermejales 2000”  ha interpuesto Recurso de Apelación contra la SENTENCIA  del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Sevilla  del 28 de Noviembre  de 2007 para que sea elevado al Tribunal Superior de  Justicia de Andalucía.
 
Entre otras cuestiones, el recurso se basa en la aplicación RETROACTIVA E ILEGAL DEL P.G.O.U. de 2006 a un Acto Administrativo del 10 de Marzo de 2005.Así una vez interpuesto el recurso de la Asociación, el Ayuntamiento modifica las Ordenanzas que definen, que el uso de los Centros de Culto, tienen un ámbito de barrio, añadiendo: e incluso de distrito y de ciudad, algo que no aparecía ni en el P.G.O.U de 1987 vigente cuando se adoptó el Acuerdo recurrido, ni en el Planeamiento de Desarrollo.
 
El  recurso destaca además importantes vulneraciones  de las leyes aplicadas, que no fueron tenidas en cuenta al dictar la Sentencia, especialmente al aplicarse acuerdos con EFECTO RETROACTIVO  obviando que el terreno en litigio era de DOMINIO PÚBLICO cuando se adoptó el acuerdo recurrido de 10 de marzo de 2005.
 
 
Con lo cual la Asociación estima que una vez más  el Ayuntamiento ha ido contra los intereses de los vecinos a los que tiene obligación de defender, confundiendo al mismo tiempo a la opinión pública, y como creemos que debe imperar la JUSTICIA Y LA RAZÓN, he aquí el porqué de esta APELACIÓN  y dado que este  proceso va a resultar  costoso, rogamos e invitamos  a cuantos ciudadanos se sientan solidarios con los vecinos de Los Bermejales, a realizar aportaciones en la cuenta que para tal fin. hay abierta en  UNICAJA a  nombre de MEZQUITA con el nº  210   0749  48    0010000693
 
Agradecemos a todos los vecinos y  ciudadanos de Sevilla, como así mismo de diferentes ciudades de España las  constantes muestras de apoyo recibidas en esta Asociación  a lo largo de esta andadura (desde Julio del 2003) esperando se imponga JUSTICIA.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Islam


Noticia más leída sobre Islam:
Minuto Digital entrevista a Manuel Leal sobre la inmigración musulmana

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.134 segundos