Artículos: Los inmigrantes responden con violencia a las redadas
Inmigración

Los inmigrantes responden con violencia a las redadas

CEUTA.A los continuos robos y a las agresiones que se producen con cierta asiduidad en las inmediaciones portuarias, se ha sumado ahora la respuesta violenta que dan los inmigrantes ante las redadas llevadas a cabo por las Fuerzas de Seguridad. Una realidad que se ha hecho visible tras la quema de un barco de bandera panameña, que permanecía retenido por embargo del Juzgado número 5 de la ciudad, justo un día después de que la Guardia Civil realizara una batida en la zona y detuviera a 17 inmigrantes que dormían en las cercanías del buque.

    

Un número elevado, pero sin cuantificar por las Fuerzas de Seguridad, que estiman que superaba la treintena, se dio a la fuga al apercibirse de la presencia de las patrullas de la Benemérita. La propia Guardia Civil no ha tardado en hilar ambos casos y sospecha que la quema del barco fue premeditada y organizada por los inmigrantes a modo de respuesta por la actuación de la Benemérita. Precedentes hay varios, ya que con anterioridad se han producido quemas de vehículos que son requisados por la Guardia Civil y quedan almacenados en el puerto, sirviendo de refugio a los propios inmigrantes y convirtiéndose en objetivo de quemas organizadas como la sucedida el 1 de enero.

Buque calcinado

El buque, que ha quedado completamente calcinado, estaba atracado justo al lado de otro barco ballenero, el Globe, que está abandonado y que sirve de refugio para los inmigrantes. El Globe es un viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad y ya ha sido trasladado en dos ocasiones de puerto en la propia Ceuta. La primera, tras detectarse la presencia de menores marroquíes que se dedicaban a ocultarse en su interior para drogarse y repartirse el botín de los robos perpetrados. La segunda, tras encontrar pólvora que estaba siendo extraída por los inmigrantes para su venta, hecho que genera una inseguridad entre los comerciantes cercanos al muelle de España, en donde permanecía.
 
 Ahora, en el Muelle de la Puntilla, sigue sirviendo de cobijo idóneo para los indocumentados que allí se esconden permaneciendo en el puerto a la espera de introducirse de forma clandestina en alguno de los ferry que enlaza Ceuta con la península. Las Fuerzas de Seguridad estiman que alrededor de cien inmigrantes permanecen ocultos en las escolleras portuarias a la espera de cruzar a Algeciras. Mientras intentan alcanzar este objetivo, se dedican a robar.
 
La quema premeditada de este barco provocó la actuación de emergencia de todos los efectivos del Cuerpo de Bomberos con apoyo de la Guardia Civil y de la Policía Local. El barco, completamente destrozado, fue remolcado a ocho millas de Ceuta y allí se hundió.
 
Sindicatos y asociaciones como la AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil) han denunciado muchas veces la inseguridad existente en el puerto con situaciones como ésta, pidiendo la presencia de patrullas fijas que aporten mayor seguridad al lugar. En la actualidad tan sólo se llevan a cabo batidas de manera aleatoria.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 1.746 segundos