Artículos: Italia se prepara para expulsar a los extranjeros 'peligrosos'
Puerta de Europa
Italia se prepara para expulsar a los extranjeros "peligrosos"

El delegado del Gobierno en Roma admite que "existen ya propuestas de expulsión de ciudadanos extranjeros por parte de los cuerpos de Policía"

    

    La Policía italiana ha reconocido hoy tener preparadas "propuestas de expulsión" de ciudadanos de la Unión Europea por razones de "peligrosidad", tras un decreto aprobado el miércoles por el Gobierno que, según los medios de comunicación locales, está dirigido especialmente contra los rumanos.

"Existen ya propuestas de expulsión de ciudadanos extranjeros por parte de los cuerpos de Policía", ha admitido hoy el delegado del Gobierno en Roma, Carlo Mosca.
De hecho, su colega de Milán, Gian Valerio Lombardi, ha firmado esta tarde las primeras cuatro deportaciones.

El representante del Gobierno en Roma dijo que "la línea dura es necesaria porque frente a las bestias no se puede responder más que con la máxima severidad".

No obstante, suavizó sus palabras sobre el controvertido decreto, que da la potestad de expulsión a la administración, cuando añadió: "la ecuación extranjeros igual a delincuentes es equivocada".

El ministro del Interior, Giuliano Amato, se expresó en parecidos términos el miércoles nada más aprobarse el decreto, cuando dijo que la medida "no significa una caza de los rumanos, sino de los delincuentes rumanos".

Una muerte como catalizador

Amato habló de rumanos, ya que el decreto, que estaba incluido para su aprobación parlamentaria en un paquete de medidas propuestas por el Gobierno, fue adoptado con carácter urgente después de que ese mismo día se diese a conocer que una mujer italiana había sido atacada brutalmente presuntamente por un hombre de esa nacionaidad.

De hecho, los titulares de los medios de comunicación también dejan muy claro el sentir del decreto: "Rumanos, luz verde a las expulsiones", titula por ejemplo el diario la Repubblica, y subtitula: "muerta la mujer agredida en Roma".

El suceso, ocurrido el martes, no saltó a la primera línea de información hasta el miércoles cuando se supo que la mujer era Giovanna Regianni, de 47 años, y mujer de un capitán de la marina.

La mujer fue robada y atacada de manera brutal antes de ser arrojada en un descampado.

La Policía detuvo como sospechoso a un rumano, que vivía en un campamento de chabolas cercano al lugar de los hechos, al que halló con las ropas manchadas de sangre y al que llegó a través de una mujer, también rumana, que lo había señalado como autor de la agresión.

El acusado ha confesado haber robado el bolso de la mujer, pero ha negado ser el homicida, mientras la Policía ha expulsado hoy a todos los rumanos que vivían en la barriada de chabolas, que será derribada en los próximos días.

División política 

Los periódicos informan de que las expulsiones de rumanos podrían contarse por miles, hasta cinco mil, según Repubblica, mientras entre derecha e izquierda aparecen diferencias sobre el decreto.

Así, mientras el diputado Salvatore Cannavo, de Izquierda Crítica, sostiene que la operación "tiene un claro sabor racista", el líder de la derechista Alianza Nacional, Gianfranco Fini, ha declarado que llega tarde.

Además, Azione Giovani, las juventudes de Alianza Nacional, han preparado ya una manifestación en Palermo para exigir el desmanelamiento de un campamento chabolista de rumanos.

Por su parte, el líder de la oposición, Silvio Berlusconi, ha asegurado que el decreto es un "parche improvisado" y que "no es suficiente para salvar la situación de sensación de inseguridad de los ciudadanos".

Pese a esas palabras críticas contra el decreto, dijo no saber si votaría a favor de él en el Parlamento, ya que confesó "no conocerlo en detalle".

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Puerta de Europa


Noticia más leída sobre Puerta de Europa:
Irlanda, un nivel de inmigración cuatro veces superior a los Estados Unidos.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.094 segundos