Artículos: 3 DE CADA 4 VIVIENDAS CONSTRUIDAS EL AÑO PASADO SIN VENDER
Economía

3 DE CADA 4 VIVIENDAS CONSTRUIDAS EL AÑO PASADO SIN VENDER

La subida de los tipos de interés en la zona euro y el consiguiente ascenso del euribor parecen ser las razones que se esconden detrás de que prácticamente tres de cada cuatro viviendas construidas el año pasado en Segovia están sin vender.

    

    Este es el dato que maneja la Unión de Consumidores (UCE). La organización basa su estimación al poner en relación el número de viviendas nuevas terminadas en el 2006 a partir de los resultados del Ministerio y la cantidad de ventas contabilizadas por los registradores de la propiedad. La conclusión de este cruce de variables es que hay un importante grupo de hogares de nueva construcción que no se han vendido.

La situación todavía es más sangrante en Segovia, ya que se trata de la capital de provincia de la comunidad autónoma donde menos viviendas se han comprado en relación a las construidas. El informe elaborado por la Unión de Consumidores afirma que durante el ejercicio pasado se levantaron y crearon 3.145 hogares, de los que casi el 73 por ciento están vacíos a la espera de venderse.

En este ránking regional, a Segovia le siguen la capital abulense, donde el 70 por ciento de las viviendas nuevas están sin propietario, y Valladolid, cuyo de hogares construidos en el 2006 y desocupados asciende a más del 67 por ciento.

La Unión de Consumidores aporta una serie de claves para entender esta aparente desaceleración del sector inmobiliario. El informe de la UCE culpa de la elevada proporción de pisos nuevos vacíos a la subida de los tipos de interés en la zona euro y el consiguiente ascenso del euribor, cuyo último porcentaje publicado se eleva ya al 4,635 por ciento.

Este índice es el más alto de lo que va de año y rompe, por el momento, todas las previsiones del mercado establecidas para el actual curso, ya que este porcentaje no se tenía que haber alcanzado hasta finales del ejercicio. Asimismo, los expertos estimaban que durante la época estival, el euribor permanecería en torno al 3,5 por ciento, cuando ya está un punto por encima de esta previsión.

Una reciente encuesta realizada por el Observatorio Inmobiliario de Caja Segovia reflejaba el pasado mes de julio una caída de la demanda inmobiliaria. El 72 por ciento de los expertos consultados aseguraban que las solicitudes de viviendas en Segovia y su zona de influencia había experimentado una ligera contracción, situación que se acentuaría con el paso de los meses.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Economía


Noticia más leída sobre Economía:
LA FUNCION SOCIAL DEL TRABAJO.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.101 segundos