Artículos: España ya tiene un 10% de extranjeros, la tasa más alta de la UE
Inmigración

España ya tiene un 10% de extranjeros, la tasa más alta de la UE

España se ha convertido en el país de la UE con un mayor porcentaje de extranjeros y ha superado incluso a otras naciones con una larga tradición migratoria. Tras unos años de crecimiento vertiginoso, España ya alcanza el 10% de población extranjera y se ha colocado en el primer puesto de la Unión Europea. Supera así el 9,6% de extranjeros que reside en Francia, el 8,9% de Alemania y el 8,1% del Reino Unido, todas ellas naciones que cuentan con una amplia trayectoria migratoria.

 

    

 Según los datos facilitados por el 2º anuario de la comunicación del inmigrante, España se está convirtiendo en un país cada vez más multicultural , donde la población inmigrante crece a un ritmo mucho mayor que la autóctona. Las cifras hablan por sí solas y desvelan claramente esta desigual progresión: mientras la tasa de foráneos aumenta anualmente un 24%, la de españoles lo hace solamente en un 1%.

El estudio desvela que si no llega a ser por la llegada de ciudadanos extranjeros, el conjunto de los residentes en España habría decrecido. Los marroquíes siguen siendo la nacionalidad más numerosa y representan un 12,82% del total de extranjeros. En segundo lugar se colocan los rumanos, con un 11,7% que han rebasado incluso a los ecuatorianos, que suponen el 9%.

España es un destino muy atractivo para los inmigrantes y, de hecho, el 70% de los que viene se queda de forma definitiva. Además, la previsión para el año 2025 es que en nuestro país se asienten más de 8 millones de nuevos residentes .

"España se ha convertido en el país más multiétnico de la Unión Europea, ya que es el primer receptor de inmigrantes del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos", aseguró la directora de Etnia Comunicación, Ana Calderón, durante la presentación del estudio.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.104 segundos