Artículos: La mitad de los madrileños no llegan ni a ser mileuristas
Economía

La mitad de los trabajadores madrileños no llegan ni siquiera a ser mileuristas

El mileurismo se ha quedado corto en la Comunidad de Madrid. Ahora sería más correcto hablar de seiscientoseurismo. Y es que, el 47,75% de los trabajadores madrileños (1.406.016) no llega ni siquiera a cobrar 1.000 euros brutos al mes.

"Ser mileurista es un objetivo para cientos de miles de trabajadores".Todavía peor lo tienen los que no llegan al salario mínimo interprofesional. Uno de cada cinco madrileños (el 21,3%) cobra menos de 513 euros mensuales, y el 13% se tiene que conformar con ingresos de 256 euros.

 



Estas cifras contrastan con el salario medio de los madrileños, que según datos del INE, asciende a 1.908,75 euros y los coloca como los españoles que más ganan.

El 13% cobra más de 2.500 euros al mes

"Es una cifra engañosa", que, según Javier López, secretario general de CCOO Madrid, demuestra la "desigualdad creciente entre los que ocupan empleos estables y los trabajadores precarios y temporales".

En la otra cara están los pocos empleados con nómina superior a 2.565 euros mensuales: un 13,1%. Entre estos privilegiados y la mayoría que no llega a fin de mes se puede alcanzar "una diferencia de más del 40%". Para cobrar un sueldo elevado, el mejor sector es el financiero, mientras que los menos favorecidos trabajan en hostelería y construcción.

"Ser mileurista es un objetivo que persiguen cientos de miles de trabajadores madrileños. Es un título que a muchos les va a costar conseguir".

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Economía


Noticia más leída sobre Economía:
LA FUNCION SOCIAL DEL TRABAJO.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.122 segundos