Artículos: LA COMISIÓN EUROPEA QUIERE ABRIR EUROPA A 20 MILLONES DE AFRICANOS.
Puerta de Europa

LA COMISIÓN EUROPEA QUIERE ABRIR EUROPA A 20 MILLONES DE AFRICANOS. Traducción IH, The Financial Times, September, 2007.

El comisario de Justicia de la UE ha declarado que Europa debe liberalizar sus leyes de inmigración y abrir sus fronteras a 20 millones de inmigrantes en las próximas 2 décadas.

         

Franco Frattini, el comisario de Justicia, pedirá en la cumber de Lisboa a los ministros europeos que eliminen barreras y abran fronteras a los asiáticos y africanos que arriesgan sus vidas intentando entrar en Europa para encontrar un trabajo.

“Debemos mirar la inmigración no como una amenaza sino como un enriquecimiento y un fenómenos inevitable del mundo de nuestra época,” declaró.“Europa debe competir con Australia, Canadá, EEUU y Asia.” Sugerirá que el término inmigración y su connotación negative sea sustituido por en favour del término “movilidad”.

Dentro de un mes Frattini propondrá una “carta azul” europea que compita con la carta verde americana. Los trabajadores cualificados podrían pedir un permiso de residencia por 2 anos que sería podría ser prorrogado. Tras 5 anos consecutivos de residencia en cualquier país de la UE, podrían obtener un permiso de residencia permanente. También presentará un proyecto de ley que establezca estándares mínimos para trabajadores no cualificados y que sea un filtro a la hora de presenter una solicitud de permiso de trabajo.

La Comisión Europea abrirá centros de información en Mali. Los nativos de Mali podrán trabajar en Espana y Francia gracias a acuerdos a los que se ha llegado con dichos países. Será el primero de distintos centros que se irán abriendo en toda Africa. Las “reformas” harán que se duplica la población extranjera en la UE de aquí al 2030.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Puerta de Europa


Noticia más leída sobre Puerta de Europa:
Irlanda, un nivel de inmigración cuatro veces superior a los Estados Unidos.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.114 segundos