Artículos: La llegada de inmigrantes a Canarias aumentó más de un 500 % durante 2006
Inmigración

La llegada de inmigrantes a Canarias aumentó más de un 500 % durante 2006

Un total de 31.678 extranjeros llegaron de manera ilegal a Canarias durante el año pasado, frente a las 4.767 entradas registradas durante 2005, lo que supone un incremento del 564,53 por ciento respecto al año anterior.  La Fiscalía subraya la dificultad de descubrir y perseguir los delitos cometidos por extranjeros. Además, para la Fiscalía, este fenómeno "ha puesto en evidente crisis tanto el sistema legal de la medida cautelar de internamiento de extranjeros, como la propia infraestructura e implantación de los mismos centros".

   



El informe de la Fiscalía, con motivo de la inauguración del año judicial, se refiere a la llegada de embarcaciones como un fenómeno que "ha convulsionado la conciencia colectiva de los españoles.

 La Fiscalía subraya la dificultad de descubrir y perseguir los delitos cometidos por extranjeros. Además, para la Fiscalía, este fenómeno "ha puesto en evidente crisis tanto el sistema legal de la medida cautelar de internamiento de extranjeros, como la propia infraestructura e implantación de los mismos centros".

En términos generales el informe advierte de que "la valoración de los centros de internamiento existentes no es muy positiva".

Por ejemplo, indica que el centro de internamiento de Málaga no reúne las condiciones adecuadas. Lo mismo ocurre con el Centro de Barranco Seco (Gran Canaria) "es vetusto y adolece de medidas de seguridad".

Dificultades legales

 Asimismo, la Fiscalía hace referencia a la dificultad de descubrir y perseguir los delitos cometidos por extranjeros, dado que, en muchos casos, la denuncia de esta persona es el único medio para conocer su existencia.

El informe refiere como las mafias aprovechan la vulnerabilidad y desarraigo en el país de destino y la situación irregular de los extranjeros, extendiendo su actividad a la explotación laboral o sexual con el pretexto de hacerles pagar una deuda, muchas veces desproporcionada por el transporte e introducción en el país.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.108 segundos