Artículos: Convertir todo el Reino Unido al Islam.
Puerta de Europa

Traducción para IH, London Times, September 2007

Un grupo musulmán que desea abrir una mesquita gigantesca en Londres ha expresado el deseo “de convertir todo el Reino Unido al Islam.

 Tablighi Jamaat quiere construir un complejo islámico junto al estadio donde tendrán lugar los juegos olímpicos de 2012, con una mezquita para 12,000 personas, de lejos el complejo religioso más grande Gran Bretana.

    

La organización, que tiene millones de seguidores en todo el mundo, insiste en ser un movimiento pacífico y apolítico que promueve la consciencia islámica entre los musulmanes. Sin embargo, las agencies de inteligencia han constatado la capacidad del grupo para reclutar jóvenes llenos de cello religioso que según algunos conduce a la vía del terrorismo jihadista.

 Kafeel Ahmed, el médico hindú que murió abrasado el mes pasado al intentar detonar una bomba en el aeropuerto de Glasgow, es el ultimo de una serie de terroristas detrás de los cuales se presume la mano de Tablighi Jamaat has been blamed. El grupo (que significa literalmente el partido de la prédica) pertenece a la escuela de pensamiento ultra-conservadora suní Deobandi , que controla 600 de las 1,350 mezquitas del Reino Unido.

Recientemente el diario The Times ha revelado el virulento anti-occidentalismo de algunos Deobandis británicos que sostienen que los no musulmanes son una influencia maligna y corruptora. Su visión de la vida aislacionista y a la defensive es compartido por muchos seguidores de Tablighi Jamaat.

Otro dirigente del movimiento, Ebrahim Rangooni, ha dicho que el movimiento aspira a “rescatar la ummah (la comunidad global musulmana) de la cultura y civilización de los cristianos, judíos y demás enemigos del Islam”. Su objetivo, afirma, es el de “crear tanto odio hacia ellos como los humanos sienten por la orina y los excrementos”.

El sr. Rangooni ha recordado a los padres de familia que los colegios de no musulmanes “convierten a personas en animales” y que enviar a ninos musulmanes a un colegio inglés “es tan peligroso como arrojarles al infierno con vuestras propias manos”.

Tablighi Jamaat fue fundado en 1926, en la India, por un seguidor Deobandi, Muhammad Ilyas, que quería reavivar la fe islámcia entre los campesinos de las areas rurales del Sur de Asia. Prometió que obedeciendo las leyes islámicas y siguiendo el ejemplo del profeta Mohammed en sus vidas personales algún día “dominarán a los infieles” y se convertirán en duenos de todo en esta tierra”.

 Ishaq Patel, el primer emir (líder) de Tablighi Jamaatrst en el Reino Unido (leader), recibió con ocasión de su peregrinación a La Meca del sucesor de Ilyas la misión de “convertir a largo plazo todo el Reino Unido al Islam”.

Yoginder Sikand, un experto musulmán sobre el movimiento, afirma que este ethos de “aislamiento y separatismo social y cultural” busca “ llevar al mínimo los contactos con gente de otras creencias”. La auto-segregación que favorece es evidente en Dewsbury, West Yorkshire, donde el grupo tiene su sede para Europa. El complejo Tablighi Jamaat —que alberga su grna mezquita Markazi y una seminario Deobandi llamado Instituto Islámico de Educación—está situado en la zona de Savile Town , con un 88 % de población asiática. La inmensa mayoría de sus 5,000 habitantes son musulmanes de Pakistán o de la región hindú de Gujarat, y algunos, tienen poco contacto con no musulmanes.

Fue por consejo de un clérigo de Tablighi Jamaat que Aishah Azmi, una maestra de Dewsbury , se negó a quitarse su burka en la clase en la que ensenaba ingles a ninos inmigrantes. Uno de los terroristas suicidas que atacaron Londres en Julio de 2005, Shehzad Tanweer, studio en el seminario Deobandi de Dewsbury y Mohammad Sidique Khan, líder de dicho atentado era una habitual de dicha mezquita. El terrorista Richard Reid, también era seguidor de Tablighi Jamaat, varios de cuyos miembros fueron arrestados en 2006 por intentar volar aviones de vuelos transatlánticos.

Shabbir Daji, secretario de la mezquita Tablighi Jamaat de Dewsbury, declaró al diario The Times que el objetivo del movimiento consiste en “unificar toda la humanidad”. Declaró que no tiene ocultas intenciones. “No aspiramos a ninguna acción contra el gobierno, nuestro objetivo es hacer de cada uno un buen musulmán.”

 Más de 250,000 firmas se han recogido contra la construcción de la mezquita de Londres. La oposición está dirigida por Alan Craig, miembro de la Alianza de Cristianos y concejal de Newham. Acusa a Tablight Jamaat de ser “una secta separatista que predica una visión de ellos o nosotros en las relaciones con los no musulmanes” y fomenta la creación de enclaves musulmanes en el Reino Unido.

Tablighi Jamaat es una agencia de reclutamiento para la jihad en Afganistán, Palestina e Iraq. Recorren los barrios pobres de las ciudades inglesas reclutando jóvenes musulmanes en sus casas para que asistan a sus reuniones “.Tabligh Jamaat quiere pedir licencia oficial para la construcción de la mezquita de West Ham antes de fin de año.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Puerta de Europa


Noticia más leída sobre Puerta de Europa:
Irlanda, un nivel de inmigración cuatro veces superior a los Estados Unidos.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.080 segundos