Artículos: Las pensionistas españolas, al límite de la supervivencia.
Economía

Las pensionistas españolas, al límite de la supervivencia.

Un informe de Cruz Roja señala a este colectivo como de «riesgo»



Uno de los grupos con más riesgo de padecer exclusión social en España son las pensionistas españolas de 77 años de media, un colectivo que para cambiar su situación depende por completo de las políticas públicas, según el Informe anual sobre vulnerabilidad social de Cruz Roja Española.

   El trabajo, realizado sobre una muestra de 11.000 personas, fue presentado ayer por la coordinadora del estudio, Graciela Malgesini. El objetivo del informe es hacer una «fotografía sociológica» de las personas que padecen exclusión social y de los colectivos que son más vulnerables, con el fin de mejorar el conocimiento de esta situación, ver su evolución y sensibilizar a la opinión pública.

   El estudio pone de manifiesto que alrededor 8,8 millones de personas (el 19 por ciento de los residentes en España) viven por debajo del umbral de la pobreza, una situación que cada vez más afecta a las mujeres mayores de 80 años. El perfil más repetido entre las personas con más vulnerabilidad social es el de mujer de 25 y 49 años o mayor de 65.

   La mayor causa de exclusión social es la falta de recursos económicos, ya que el 47,7 por ciento de estas personas carece de ingresos, aunque los factores son distintos entre hombres y mujeres.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Economía


Noticia más leída sobre Economía:
LA FUNCION SOCIAL DEL TRABAJO.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 1.388 segundos