Artículos: El imán del CCI de Madrid, ha declarado que los menores inmigrantes pueden ser u
Islam

El imán de Madrid dice que los menores inmigrantes que llegan solos "son una bomba lista para explotar"

  • Asegura que son "jóvenes listos para aceptar cualquier idea", terreno fértil "para el extremismo".
  • Sostiene que la mayoría de los imanes no están preparados para la predicación y que se ha permitido hablar "en nombre del islam a ignorantes".


  • El imán del Centro Cultural Islámico de Madrid, Monair Mahmoud Ali El Messery, ha declarado que muchos menores inmigrantes no acompañados que residen en España pueden ser una "bomba lista para explotar en cualquier sitio".

    "Son jóvenes listos para aceptar cualquier idea, terreno fértil para sembrar cualquier tipo de extremismo", señaló el Imán, que explicó que desde la mezquita que dirige en Madrid intentan orientar a estos jóvenes "en el terreno de ideas", y distribuyen ayuda a 300 familias, aunque reclamó que el Estado se ocupe de "la parte económica" en el cuidado de estos jóvenes.

    Falta de preparación de los imanes

    Para El Messery, muchos jóvenes musulmanes que residen en Europa "son como ciegos que tienen a un tuerto entre ellos, no tienen una referencia", ya que muchos imanes que predican en países europeos "no están cualificados", lo que puede resultar "muy peligroso".

    Como remedio para "atajar el problema del terror", planteó que los "sabios religiosos" hablen a los jóvenes sobre "la crisis actual, no de cosas lejanas, sino de la realidad del terror", así como la necesidad de "preparar a imanes cualificados".

    El Imán puntualizó que "hay diferencias entre libertad de crítica y de burla", ya que "la burla destruye y la crítica construye" y denunció que "se publican libros para alimentar el odio entre la gente".

    El Messery señaló que el mundo musulmán "espera mucho de Europa" para la resolución del conflicto entre Israel y Palestina y la lucha contra la pobreza, aunque consideró que Occidente "no hace todos los esfuerzos para contrarrestar las injusticias".

     

    Enlaces Relacionados

    · Más Acerca de Islam


    Noticia más leída sobre Islam:
    Minuto Digital entrevista a Manuel Leal sobre la inmigración musulmana

    Opciones


     Versión Imprimible  Versión Imprimible

     Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

    Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
    Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
    Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
    Página Generada en: 0.116 segundos