Artículos: El 66% de los delitos en Madrid son cometidos por extranjeros
Inmigración

El 66% de los delitos registrados en el primer cuatrimestre de 2007 en Madrid fueron cometidos por extranjeros.

El secretario de organización de la Conferencia Española de la Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, llama la atención en relación a "la cantidad de personas que han cometido algún tipo de delito y el alto número de individuos que quedan en libertad provisional con el riegos de volver a delinquir".



El 66 por ciento de los delitos registrados en el primer cuatrimestre de 2007 en la Comunidad de Madrid fueron cometidos por personas procedentes de otros países. El maltrato en el ámbito familiar se sitúa a la cabeza de los delitos, con un total de 109 detenciones, seguido por búsquedas y capturas, con 72 arrestados, y delitos contra la salud pública, con 63, según un informe de los Juzgados de Plaza de Castilla, del que informó hoy Onda Cero.

   El estudio recoge que el número de detenidos asciende a 8.284, de los que 5.520 son extranjeros, el 66 por ciento, y 2.764 españoles, un 34 por ciento. Los ecuatorianos se perfilan como los extranjeros que más delitos cometen, con 86 detenciones, seguidos de los rumanos, con 59,10 arrestados, y marroquíes, con 44,9 detenidos.

   En cuanto al tipo de delitos, el juez decano de Madrid, José Luis González, recalcó el "repunte en alza" de todo lo relacionado con el delito de tráfico de droga, con respecto al último informe emitido por estos Juzgados.

   Otro de los aspectos del informe se refiere a que de los 560 detenidos extranjeros, cerca de 440 quedan en libertad condicional, 92 en prisión preventiva y se tramitan 28 expulsiones.

   Sobre esta cuestión, al secretario de organización de la Conferencia Española de la Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, le llamó la atención "la cantidad de personas que han cometido algún tipo de delito y el alto número de individuos que quedan en libertad provisional con el riegos de volver a delinquir".  

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.169 segundos